Álex López: «La ambición es buena, siempre que no sea desmedida»

Jose Valencia FERROL/ LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El ferrolano asume que lo primero es la permanencia en la Segunda B, aunque añade que cuando se consiga habrá que llegar hasta donde se pueda

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Parafraseando a Luis Enrique, el racinguista Álex López significaba que el Racing debe de ser ambicioso, aunque añadía que esta ambición no puede ser desmedida. «Los resultados del equipo en las últimas jornadas están, ahí, el rendimiento ha sido muy bueno. Sin embargo, todos asumimos que el primer objetivo sigue siendo el mismo que cuando arrancamos la competición, lograr, lo antes posible, los puntos que nos aseguren la permanencia en la categoría. Logrado este objetivo, solo a partir de ahí, el equipo tiene que ser ambicioso y llegar hasta dónde se pueda. Sin embargo, como dijo Luis Enrique, esta ambición no puede ser desmedida, ya que no es buena. De momento, quedan muchos partidos por delante, ya veremos cuando lleguemos allí cómo estamos en la clasificación. De momento, tenemos que vivir el día a día, ir partido a partido. Humildad, trabajo y haciendo las cosas como las tenemos que hacer».

El ferrolano recuperó la titularidad la pasada jornada y está contento. «Me siento bien —dijo—, he vuelto a la titularidad y logramos una victoria en un campo complicado como el de Las Rozas. Además, tuve la fortuna de hacer gol. Un partido redondo. Es importante que el equipo esté bien, ya hemos superado esa fase complicada en cuanto a resultados y sensaciones. En general, estoy contento por cómo están saliendo las cosas y espero que vayamos a más».

Sobre el partido en tierras madrileñas asegura que no era fácil ganar allí. «Juegas en una superficie a la que no estas acostumbrado. En los primeros minutos al equipo le costó, aunque nos repusimos bien, en todo momento tuvimos el control del partido e hicimos cinco goles, algo que no resulta nada fácil. El equipo está creciendo, cada día se encuentra mejor. Los resultados positivos ayudan mucho. Es importante mantener esta buena línea».

Un encuentro difícil

Álex López también habló del partido del domingo, en A Malata, frente al Marino de Luanco, y asegura que será complicado. «En esta categoría todos los encuentros son difíciles. El Marino de Luanco es un equipo que se repliega muy bien, que deja pocos espacios. Tiene en sus filas a algún jugador interesante, con experiencia, y que nos puede hacer mucho daño. Sin embargo, jugando en casa lo más importante somos nosotros. Si seguimos en la misma línea que hasta ahora, podemos sacar cualquier partido adelante. Yo creo que este encuentro va a ser uno de esos en los que hay que tener mucha paciencia. Hay que tener el control del partido, pero siempre siendo consciente de que el encuentro dura 90 minutos. Puede que en los primeros minutos no dispongamos de ocasiones, aunque hará que tener calma y tratar de hacer daño arriba cuando dispongamos de ocasiones. Sin embargo, también tenemos que ser muy sólidos, estar fuertes en las vigilancias. Lo más importante es que sabemos lo que tenemos que hacer».

Sobre su rendimiento personal, Álex López indica que sus sensaciones son buenas. «Cada vez me encuentro mejor, más suelto. Que el equipo esté bien, que consiga resultados positivos nos beneficia a todos, a nivel de confianza y a la hora de atreverse a hacer más cosas. Mentalmente estoy más fuerte y sigo con la misma ilusión y ganas de poder ayudar al equipo», indicó el centrocampista del Racing.