Últimos días para la compra de acciones del Racing SAD

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

En esta primera fase, la venta está reservada a los que ya son asociados

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de CaixaBank, en la plaza de España, tiene a la venta las nuevas acciones del Racing, 8.306 en total (199.842 euros), que en esta primera fase tan solo pueden ser adquiridas por los actuales accionistas del Racing, aunque con un tope, cada asociado solo podrá comprar la mitad de las que ya tenga. Cada nuevo título sale a la venta a un precio de 24,04 euros.

Durante los últimos días se han despachado acciones, ha sido un goteo, aunque todavía quedan muchas por adquirir. El plazo de venta reservada para los actuales asociados finaliza en los próximos días, en concreto, el cuatro de diciembre. A partir del día 9 se abrirá un segundo período de venta, pero que ya será abierto, sin venta preferente a los actuales abonados, y sin tope en el número de acciones.

El la actualidad, el Racing tiene un accionista mayoritario, el Grupo Élite, que ostenta el 61 % del capital social de la entidad. Además, los descendientes de Isidro Silveira Cameselle mantienen el 10 % de los títulos. Sin embargo, hay 4.300 pequeños accionistas que también tienen su voz y su voto en las juntas de accionistas de la entidad. Un valor que es importante no perder y de ahí la necesidad de que este grupo de accionistas mantenga su peso en la sociedad.

Además, en el Racing barajan ofrecer ventajas a los accionistas, desde alguna rebaja en el abono hasta descuentos a la hora de comprar merchandising del club.

La ampliación del capital social del Racing por un montante de 513.518 euros se aprobó en la junta de accionistas del Racing que se celebró el pasado día 17 de octubre. Son más de 21.000 acciones, aunque solo se pusieron a la venta 8.306 ya que el resto, 13.055 (318.842 euros), fueron suscritas por el Grupo Élite, que de esta forma pasará a atener más peso en el capital social de la entidad, que quedará finalmente determinado por la cantidad de acciones que se vendan al final de la operación.

Desde el club insisten en la importancia de que estos pequeños accionistas sigan participando en la entidad y consideran que comprar acciones es una buena inversión.

Todos los interesados en adquirir acciones pueden pasarse por la oficina de CaixaBank, la plaza de España, en donde le indicarán los trámites necesarios para adquirir los nuevos títulos.

Asamblea ordinaria

Por otra parte, el Racing SAD convoca la junta general ordinaria de accionistas, que se desarrollará en la sala de prensa del campo de A Malata, a las 18 horas del día 27 de diciembre, en primera convocatoria, así como el 30 de diciembre, a igual hora y en el mismo lugar, en la segunda convocatoria.

El primer punto en el orden del día estará dedicado al examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales, la ampliación del resultado y la aprobación de la gestión social, todo ello referido al ejercicio cerrado el día 30 de junio del 2019.

El segundo punto del orden del día será la memoria deportiva de la temporada 2018/2019 y el tercero abordará el examen y, en su caso, aprobación del presupuesto de la temporada 2019/2020.

El cuarto punto en el orden del día será el habitual Ruegos y Preguntas.

Para poder asistir hay que tener un mínimo de siete acciones de la entidad y además solicitar una tarjeta de asistencia en las oficinas del club en A Malata.