Los ferrolanos son el equipo más en forma del fútbol español en las cinco últimas jornadas de liga

La Voz FERROL

OPA RACING

LOF

El equipo de Emilio Larraz ganó cuatro partidos y empató otro

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ha sumado cuatro triunfos y un empate (el 3-3 en casa frente al Melilla) en las cinco últimas jornadas de liga. Trece puntos de quince posibles. El rendimiento de los jugadores que prepara Emilio Larraz es casi inmejorable.

El portal digital Vintage_Stats ofrecía esta semana la clasificación gobal del fútbol español, teniendo en cuanta los clubes de Primera, Segunda División y los cuatro grupos de la Segunda División B de las últimas cinco jornadas de liga. En esa clasificación, el Racing de Ferrol, con 13 puntos, parece como el mejor equipo de España. La segunda plaza, con 12 puntos, estaría ocupada por el Barcelona y el Pontevedra, con 12 puntos. Tras ellos estarían el Olot, Castellón, Girona, Atlético de Madrid B, Sevilla y Cartagena, con 11 puntos.

En esta clasificación hay que tener en cuenta que el filial del Atlético de Madrid B tiene once puntos, aunque también un partido pendiente, en que debió de disputar en casa del Oviedo B, pero que no pudo jugarse al desbordarse el rito Nora en las inmediaciones de las instalaciones del Requesón. Este encuentro está previsto disputarlo el día 4 de diciembre.

El Racing también sale bien parado en otras estadísticas. Lidera la clasificación de los cuatro últimos partidos a domicilio, con 12 puntos, cuatro triunfos en cuatro puntos. La segunda plaza, con 10 puntos, estaría compartida por el Amorebieta y Cartagena, con diez puntos, seguidos por el Real Unión, Barcelona, Logroñés y Albacete, con nueve puntos sumados en los cuatro últimos partidos lejos de casa.

Por otra parte, los ferrolanos han sumado 15 goles en los cinco últimos partidos y Joselu, con nueve tantos en su cuenta, se destaca como el máximo goleador los cuatro grupos de la segunda B, empatado con Gabarre.

Los ferrolanos ya preparan el próximo partido de liga a disputar frente el Marino de Luanco, el domingo a las cinco.