Cámaras de vigilancia contra el robo de vallas en el Acceso Norte

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Jose Pardo

La malla de los cierres desaparece en cuanto se repone

27 nov 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Cámaras en el acceso norte. La última incorporación junto con el arreglo de los cierres que discurren por el borde de las sendas peatonales sobre esta vía y que han desaparecido en dos ocasiones en los tres últimos meses. El pasado mes de septiembre había largos tramos abiertos a la calzada y ya entonces Fomento, titular del mantenimiento de esta valla, aseguraba que el cierre era objeto de robos y actos vandálicos.

La empresa que realiza el mantenimiento repuso largos tramos de malla metálica, pero en unas pocas semanas ha desaparecido y la misma firma ha tenido que volver a realizar el mismo trabajo. «Es relativamente sencillo de desenganchar los trozos de red que ponen, porque se engarza con la que está ya colocada, pero aún así nunca vemos a los que lo hacen. Ahora con las cámaras se lo pensarán», aseguraba ayer José Vázquez, que usa la senda donde desaparece la valla para llegar al supermercado de la cooperativa en Joane. Y es que dos carteles alertando del sistema de vigilancia están en los puntos en los que se registraban más agujeros en el perímetro de la entrada a la autopista.

Otros problemas

Las dos sendas que discurren paralelas al Acceso Norte miden un kilómetro y presentan otros problemas, como el firme levantado, baches y dos fuentes casi tapadas por la maleza. En mayo estos senderos cumplirán 25 años. Cuando se abrieron se presentaron como una vía adicional de comunicación peatonal de varios barrios hacia el estadio de A Malata.