El Racing logra la mejor racha de Segunda B en las últimas siete jornadas

Los ferrolanos han sumado diecisiete de los veintiún puntos en juego


Ferrol

La goleada endosada por el Atlético Baleares en A Malata a principios de octubre supuso un antes y un después en la trayectoria del Racing en la temporada de regreso a Segunda B. Los pupilos de Emilio Larraz han dado un giro de 180 grados al rumbo que llevaban hasta atesorar la mejor racha de Segunda B en esta segunda mitad de lo que va de temporada.

¿Cómo empezó este resurgir? Primero, con un cambio de mentalidad. El entrenador planteó la necesidad de reconstruir el juego creando una base mucho más sólida desde la que afrontar cada partido. «Los inicios nos hicieron dudar de nuestra capacidad para sostenernos en la categoría a pesar de tener a futbolistas con un historial importante. Se cambió a un juego más práctico con la necesidad de deber encajar menos y ser más solventes», explicó entonces el técnico. Dicho, y hecho. La racha desde la jornada octava, frente al Real Oviedo, B ha sido fulgurante sin sufrir ninguna derrota. El equipo logró cinco victorias -contra el Real Oviedo B, Real Madrid Castilla, Getafe B, Celta B y Las Rozas- y solo se ha dejado en el camino cuatro puntos en dos empates -frente al Atlético B y UD Melilla-. En total, suma diecisiete de los veintiún puntos en juego lo que le encumbra con la mejor racha de Segunda B con el permiso del Atlético B que tiene un encuentro aplazado. «El equipo va por buen camino. Lo que más me tranquiliza y me satisface es que tenemos un colectivo amplio y se puede confiar en todos los jugadores que tenemos. Todos están por la labor de remar y sacar esto adelante, y eso es el mayor aval para pensar que todo nos va a salir bien», destacó Larraz tras el último encuentro.

Mejora ofensiva

Buena parte del éxito radica en la mejora de su balance ofensivo de goles. Si en el arranque liguero solo marcó cinco tantos -cuatro al Pontevedra y uno al Internacional de Madrid, el resto de jornadas no vio puerta- en esta nueva racha lleva diecisiete. Quizás, el punto flaco sigue siendo el balance de goles encajados. En las primeras siete jornadas los verdes sumaron once goles en contra, en las últimas siete jornadas han registrado ocho dianas.

Parece que lejos quedan ya las dudas que sembró el equipo en los primeros encuentros. Los verdes sumaron cinco puntos en las primeras siete jornadas en las que solo lograron una victoria -ganaron al Pontevedra-, dos empates -frente al Sporting B y al CF Internacional de Madrid- y cuatro derrotas -contra el Atlético Baleares, UD Ibiza, Coruxo y Sanse-. El Racing sufría una caída en picado en la tabla hasta el puesto decimoctavo, ya de descenso.

Cinco partidos

Pero el pasado hay que dejarlo atrás y ahora quedan por delante cinco jornadas para finalizar la primera vuelta, vitales para seguir para los objetivos del club ferrolano, que, en primer término, es alcanzar la barrera de los 45 puntos que garanticen la permanencia un año más en Segunda B. En estos momentos los ferrolanos son séptimos de la tabla a 10 puntos del líder, el Atlético Baleares y a tan solo cuatro del cuarto, la UD Ibiza, plaza que da billete para soñar con el play-off de ascenso.

Pau Bosch: «Cambiamos la mentalidad y empezamos a crecer»

 

La Voz

«Al principio apostamos por una manera de jugar, la segunda jornada ganamos holgadamente, pero el rumbo no era el bueno, cambiamos la mentalidad, empezamos a encontrarnos mejor dentro del campo, a estar más sólidos en defensa y a partir de ahí empezamos a crecer», señaló Pau Bosch.

El central, muy usado por Larraz como mediocentro, volvió el domingo al once titular. «Últimamente venía jugando de mediocentro, pero me encontré muy bien, feliz y contento, y aún encima ganar como ganamos nos viene bien a todos. Entrar y salir del equipo entra dentro del fútbol. Si quieres hacer un buen año tienes que tener a todo el mundo enchufado, y en el campo se demostró que todos estamos a muerte con el equipo», analizó el jugador en el postpartido con Chema. El portero cree que el grupo crece jornada a jornada. «Como equipo mejoramos semana a semana, todo lo que trabajamos durante sale en el césped. Este último partido era un campo complicado y salvo los 10 primeros minutos, supimos adaptarnos», reconoció. Y espera que la buena racha de resultados se pueda agrandar. «Empezamos la liga por un camino que no era el bueno, hicimos un cambio de chip entre todos y ese toque de Emilio en su día nos vino bien. Ahora hay que aprovechar las dinámicas, llevamos 7 jornadas sin perder y esperamos prolongarla un poco más».

«Presente de donde venimos»

La plantilla asume la calma que pide el entrenador para no dejarse llevar por los buenos resultados. «Debemos tener presente que venimos de Tercera. El Racing es el Racing, pero costó mucho subir, ahora llevamos una racha muy buena, pero hay que tener los pies en el suelo, pensar en el Marino», destacó Pau Bosch. Por su parte Chema recordó que el objetivo sigue siendo la permanencia. «El objetivo es la permanencia, después lo que venga, bienvenido sea, pero ahora lo que tenemos claro es ir a por la permanencia, hay que tener los pies en el suelo, somos recién ascendidos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing logra la mejor racha de Segunda B en las últimas siete jornadas