El Masdías exige con un encierro la incorporación de un docente de apoyo

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Familias y profesores comenzarán la protesta el próximo jueves a mediodía

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del centro Manuel Masdías de Caranza se encerrará en el centro el jueves para exigir la incorporación de un profesor de apoyo. El director del colegio, Óscar González Montañés, explica que cuentan con tres aulas de Infantil que suman 42 pequeños, algunos con necesidades especiales. Sin embargo, la reclamación del profesor de apoyo está motivada porque el catálogo exige que deben contar con un docente cuando se tienen tres clases en esta etapa.

«É necesaria para levar a cabo actividades lectivas e para que os profesores poidan ter horas sen docencia nas que sacar adiante outras actividades e temos dereito como recolle a orde do 12 de agosto do 2010», precisa el director de un centro con 145 alumnos que ha presentado una reclamación a través de un sindicato.

La protesta consistirá en un encierro de 24 horas que comenzará a las 14.00 horas del jueves y se alargará hasta el viernes a la misma hora. No habrá niños en un encierro en el que participarán padres y profesores, aunque algunos solo durante las horas que puedan. Los interesados se están anotando en el centro para organizar los turnos de la movilización.