El Atalaya se adiestra en Dakar con la Marina de Senegal

La Voz FERROL

FERROL

ARMADA

El patrullero hizo escala cinco días donde realizó ejercicios de seguridad

26 nov 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

El patrullero Atalaya ha finalizado su escala de cinco días en Dakar, Senegal, donde ha realizado actividades de Seguridad Cooperativa con la Marina del país, así como actividades enmarcadas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.

El puerto senegalés se encuadra dentro de la tercera fase del despliegue africano en el que el buque de la Armada española permanece inmerso desde mediados de agosto.

En lo que respecta a actividades protocolarias, el comandante tuvo la oportunidad de visitar el Cuartel General del Estado Mayor de la Marina senegalesa y recibió a bordo la visita del embajador de España en Senegal.

Además, aprovechando la presencia en la ciudad del destacamento Marfil del Ejército del Aire, se programaron sendas visitas al patrullero y a las instalaciones del destacamento para fomentar el conocimiento mutuo.

La dotación del Atalaya realizó con la Marina local diversos ejercicios conjuntos centrados en las áreas de lucha contra incendios, seguridad en puerto y sanidad. Para ello se impartieron conferencias previas y se explicaron los principales procedimientos que sigue la Armada española con vistas a potenciar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas senegalesas.