Goleada de un Racing sin complejos que mira de reojo al «play-off»

Los ferrolanos marcaron cinco goles al Las Rozas y se sitúan séptimos en la tabla


Área 11

Brillante victoria del Racing de Ferrol en casa de Las Rozas tras el 2-5 final. La lluvia de tantos la abrió Álex López con un golazo que se coló por la escuadra derecha de Yelco. Joselu lograría un doblete para ampliar la renta e irse al descanso ganando 0-3. Fran Rivera recortó para Las Rozas nada más comenzar la segunda parte pero Pablo Rey de penalti y Seoane sentenciaron. El próximo encuentro para seguir en esta racha tan positiva será en A Malata ante el Club Marino de Luanco.

El Racing se desplazó a Las Rozas para intentar romper esa nula estadística este año sobre el césped artificial con dos derrotas en otros tantos partidos. Tras seis jornadas sin perder, otra victoria de los de Emilio Larraz, sobre el conjunto roceño podría acercar al equipo departamental a la zona noble. Para el encuentro, el técnico maño descartó a Joel y Marcos Álvarez. Por su parte, Las Rozas de Lolo Escobar ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros y recupera al sancionado Toño Calvo.

La primera ocasión del encuentro corrió por parte local. En el minuto 3, córner favorable a Las Rozas y Guadaño, a la media vuelta dentro del área, remata flojo sin problemas a las manos de Diego Rivas. Ni un minuto tardarían los madrileños en volver a crear peligro y esta vez fue aún más clara ya que Toño Calvo, solo ante el meta ferrolano, enviaba muy cruzado rozando la cepa del poste derecho visitante. La doble ocasión local hizo saltar del banquillo a Emilio Larraz que pidió más contundencia a su zaga ante la presión roceña.

Encontró Las Rozas facilidad para crear peligro por el ataque en banda derecha y solo la mala puntería en los remates azulones impidieron que el gol local llegase. Hubo que esperar al minuto 11 para ver el primer acercamiento de peligro. Fue a balón parado desde la frontal pero el disparo de Pablo Rey lo blocaba contra su pecho con seguridad Yelco.

Primer gol de Álex López

El que no falló fue Álex López en el 14 cuando enganchó un balón en la línea de tres cuartos de campo y con un espectacular zapatazo coló el esférico por la escuadra derecha de Yelco que hizo inútil su estirada. Un auténtico golazo muy celebrado que mantiene la buena racha anotadora ferrolana, con 13 tantos en los últimos 7 encuentros. La réplica local no se hizo esperar y en el 17, duro y raso disparo desde la frontal del área de Borja González que Diego Rivas detenía a ras de césped.

No tardó ni cinco minutos el equipo ferrolano en volver a celebrar un gol. A la salida de un córner, remate forzado de Joselu y Guadaño, en su intento de despejar, desvió el esférico lejos de Yelco hacia su propia portería. Pudo el propio Joselu sentenciar en el 36 pero su disparo desde el flanco diestro hizo volar a Yelco para despejarlo a córner. E delantero de Palmeira, de cabeza en el segundo palo, consiguió el 0-3 con el que se marcharon a los vestuarios.

Salida en tromba del Las Rozas

Comenzó mal la segunda parte para el conjunto verde. Las Rozas decidió hacer dos cambios en el descanso ya que la primera mitad había sido un paseo ferrolano. Antes del primer minuto, acercamiento del conjunto roceño y el disparo del recién incorporado Fran Rivera es desviado por Armental despistando a Diego Rivas que se lanzó al otro palo. Susto del 1-3 que en el 50 quedaría como una mala pesadilla. Juanma derribó a Armental dentro del área y el capitán Pablo Rey con infinita tranquilidad conseguía devolver la calma al conjunto naval al situar el 1-4 en el electrónico.

Jarro de agua fría para los intereses roceños ya que habían pasado de la euforia y pensar en la remontada al cuarto gol en contra en apenas cinco minutos. Emilio Larraz no quería confianzas y mantenía la intensidad en el campo recolocando y dando instrucciones constantemente.

Los madrileños dieron un paso arriba lo que propició muchos espacios a la espalda de la zaga local por donde los balones en largo buscaban a Joselu y Juan Antonio. En el 61, falta sobre la línea de la frontal del área que Pablo Rey no dudó en lanzar y que acabó estrellando el esférico en el larguero.

No se dieron por vencidos los locales que buscaron con balones en largo inquietar la meta de Diego Rivas. De uno de ellos, Borja González era derribado por el meta visitante dentro del área y Calleja desde el punto de penalti conseguía el 2-4 en el 70 El equipo visitante no quería bajar el ritmo y anotó el 2-5 en el 74. Centro de Pablo Rey y Seoane, entrando desde atrás y sorprendiendo a la defensa azul, conseguía el quinto tanto que celebró con sus compañeros.

No tuvo más problemas el Racing para mantener su amplia ventaja y terminó el encuentro con el brillante 2-5 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

LAS ROZAS - 2

Yelco; Borja González, Iñaki, Guadaño (Juanma min.46), Raúl (Gonzalo min.68); Nogueira (Fran Rivera min.46); Albur, Cruz, Turégano; Toño Calvo y Calleja

 RACING - 5 

Diego Rivas; Seoane, Pau, Garrido, Villarejo; Armental (Dani Abalo min.66), Álex López (Tava min.74), Rodellar, Pablo Rey; Juan Antonio, Joselu (Sanma min.82)

Goles: 0-1, min.14: Álex López; 0-2, min.19: Joselu; 0-3, min.37: Joselu; 1-3, min.46: Fran Rivera; 1-4, min.50: Pablo Rey (penalti); 2-4, min.70: Calleja (penalti); 2-5, min.74: Seoane

Árbitro: De Ena Wolf (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Guadaño, Cruz, Toño Calvo y Borja González del equipo local; y a Pablo Rey del visitante

Goles: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda División B disputado en el estadio municipal Navalcarbón. Asistieron unos 830 espectadores, con cerca de medio centenar de aficionados ferrolanos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Goleada de un Racing sin complejos que mira de reojo al «play-off»