A la conquista de otro campo madrileño

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Kiko Delgado

El Racing se enfrenta hoy al Las Rozas, un rival directo en la parte media de la tabla

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias -contra el Getafe B y el Real Madrid Castilla-, una derrota -frente a la UD Sanse- y dos empates -contra el Atlético B y el CF Internacional- es el balance de los duelos contra equipos madrileños que ha disputado el Racing de Ferrol en lo que va de temporada. Hoy se suma un nuevo equipo madrileño la contienda, Las Rozas -campo de Navalcarbón, Las Rozas, 12.00 horas- frente al que los verdes tratarán de no descolgarse de la buena dinámica de resultados.

El empate en casa frente al Melilla ha quedado ya en el pasado. La plantilla entrenó esta semana en el campo de hierba artificial de Aneiros para acostumbrarse a las condiciones que les esperan hoy en la comunidad madrileña. Ha incidido especialmente en las acciones a balón parado a lo largo de la semana de entrenamiento, jugadas que determinaron el último encuentro y que pueden ser cruciales hoy.

Tras acometer ayer por la mañana el último entrenamiento en casa, el club dio a conocer la lista de convocados de la que quedan fuera Joel y Marcos Álvarez. Integran el grupo Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Pau Bosch, Diego Garrido, Adrián Armental, Álex López, Juan Antonio, Pablo Rey, Javi Sanmartín, Chema Leobalde, Raúl Tavares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Dani Abalo, Fer Beltrán, Bruno Rivada y Joselu Gómez.

El rival

Lolo Escobar dirige al rival, un equipo al que no le gusta en exceso por el juego directo, explicó el técnico ferrolano. «Se ha adaptado de una manera no demasiado agresiva a un terreno de juego que no le favorece demasiado. Son capaces de encontrarse con el balón en ese campo, así que nosotros trataremos de adaptarnos sin perder la identidad para sumar los tres puntos o, al menos, uno», auguró Larraz. Por su parte, el técnico del conjunto madrileño cuenta con toda su plantilla para el partido de hoy ya que vuelve a disponer de Toño Calvo, uno de los jugadores revelación del primer tercio de la competición que no pudo estar la semana pasada por problemas personales. Una de sus principales bazas es su cancerbero, Yelco Ramos, que tratará de dejar la portería imbatida.

Tan solo cuatro puntos distancian a cada equipo en la tabla. El Racing es octavo y Las Rozas décimo.