O Parrulo y el Pescados Rubén Burela estrenan rivalidad en la Liga

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

A Malata acogerá esta tarde el primer derbi gallego de la temporada entre un efectivo equipo local y el recién ascendido

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Rivalidad» e «igualdad» son los calificativos con los que definen tanto en las filas de O Parrulo como en las del Pescados Rubén Burela el encuentro que se vivirá esta tarde —pabellón de A Malata, 19.00 horas—. Ferrol vive el primer derbi gallego de esta temporada en la élite nacional del fútbol sala, marcado por la efectividad del equipo local frente al recién ascendido colista, y dos escuadras con el grueso de sus jugadores y entrenadores oriundos.

«Es un partido especial, un derbi siempre es distinto, hay mucha rivalidad. Espero un partido muy duro, tal y como está la liga, que se decidirá en pequeñas cosas», augura Iván Rumbo. O Parrulo buscará que la exhibición gallega del mejor fútbol sala sea escenario también del compromiso en la lucha contra la violencia de género. En colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade, el club instará una mesa informativa en el acceso al pabellón, impartirá un taller infantil para que expresen su modo de entender la igualdad con la elaboración de un árbol, y contribuirá a la condena de esta lacra social involucrando a los jugadores. La plantilla exhibirá una pancarta de NON á violencia de xénero además de difundir mensajes a través de las redes sociales.

El equipo ferrolano arrastra una importante baja, la de Isma. «Será una baja prolongada, aún está pendiente de un diagnóstico final, mientras se le continúan haciendo pruebas médicas. Es un jugador muy importante, querido y apreciado por todos y debido a su ausencia el equipo debe dar un plus porque a donde no llega un jugador, tiene que llegar otro», explicó el entrenador, Héctor Souto. Reconoció que el encuentro tiene «tintes especiales, con jugadores que se conocen y jugaron en ambos equipos». Previsiblemente A Malata volverá a llenarse para convertirse en un fortín, donde únicamente el Barça ha sido capaz de hacerse con la victoria en los cuatro equipos disputados hasta la fecha.

«Ao asalto da Malata»

«Ao asalto da Malata». Así se prepara el Pescados Rubén Burela para la jornada de hoy. «Sabemos que vai ser moi complicado. Agardamos un partido moi igualado no que os detalles serán determinantes. Estaremos ante un equipo que exerce moita presión e que medra co ambiente da súa casa. Nós temos que seguir na liña dos últimos encontros, estamos no bo camiño, e podemos conseguir os tres puntos na Malata», destacó el jugador naranja, Piteiro.