La Caixa destina 17.000 euros a fomentar la convivencia ciudadana intercultural

la voz FERROL

FERROL

LA CAIXA

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de mil personas en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad, principalmente niños y jóvenes residentes en zonas de alta diversidad cultural, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a un proyecto impulsado por la Fundación Tierra de Hombres Galicia que actúa en la provincia de A Coruña. Tiene como objetivo la prevención de la violencia y la violencia sexual así como paliar sus consecuencias a través de la adquisición de conocimientos. La aportación económica al proyecto es de 17.030 euros.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social es la penúltima en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que para este año prevé una inversión que asciende a cerca de 2,2 millones de euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la educación en valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad social y cultura, todo ello con el fin de impulsar un desarrollo social más justo y cohesionado.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo a conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su corresponsabilidad. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño y desarrollo de las actividades.

El presidente de la entidad, Isidro Fainé, ha destacado el compromiso de La Caixa a favor de una sociedad más justa e igualitaria y con más oportunidades para las personas vulnerables.

Los 17 votos favorables del PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños permitieron aprobar ayer en la Diputación un presupuesto de 184 millones de euros para el 2020 en un pleno en que los 13 diputados del PP votaron en contra.