La Caixa destina 17.000 euros a fomentar la convivencia ciudadana intercultural

la voz FERROL

FERROL

LA CAIXA

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de mil personas en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad, principalmente niños y jóvenes residentes en zonas de alta diversidad cultural, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a un proyecto impulsado por la Fundación Tierra de Hombres Galicia que actúa en la provincia de A Coruña. Tiene como objetivo la prevención de la violencia y la violencia sexual así como paliar sus consecuencias a través de la adquisición de conocimientos. La aportación económica al proyecto es de 17.030 euros.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social es la penúltima en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que para este año prevé una inversión que asciende a cerca de 2,2 millones de euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la educación en valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad social y cultura, todo ello con el fin de impulsar un desarrollo social más justo y cohesionado.