Nova Luce apuesta por María Jesús Movilla para sustituir a Araceli Torres al frente del campus

Julio Abalde presentó a su equipo de cara a las elecciones del próximo 4 de diciembre en la UDC

Chus Movilla (segunda por la izquierda,en la fila de abajo), junto al resto del equipo de Julio Abalde, ayer en la presentación de la candidatura
Chus Movilla (segunda por la izquierda,en la fila de abajo), junto al resto del equipo de Julio Abalde, ayer en la presentación de la candidatura

ferrol / la voz

Soplan aires electorales en la Universidade da Coruña (UDC). La institución académica celebrará elecciones al Rectorado el próximo 4 de diciembre. Y ayer, Julio Abalde -actual rector y candidato por la agrupación Nova Luce- dio a conocer al equipo que le acompañará en el grupo de gobierno si consigue imponerse en las urnas ante su único contrincante, el profesor de Ingeniería de Caminos Fernando Martínez Abella.

Pese a que la de Abalde se presenta como una candidatura «continuista», con una propuesta en la que se repiten muchos nombres con respecto a las últimas elecciones, también incluye algunas novedades. La más sonada y con más transcendencia para la urbe naval es la de María Jesús Movilla Fernández, profesora de la Facultad de Enfermería y Podología, que ha sido designada por Nova Luce para sustituir al frente del Vicerrectorado de Ferrol y Responsabilidade Social a Araceli Torres, quien abandonará el equipo de gobierno tras ocho años en el cargo.

Además de diplomada en Enfermería, Chus Movilla es licenciada en Antropología Social y doctora en Ciencias Sociosanitarias. En las elecciones al Rectorado del 2011 fue uno de los principales apoyos de la candidatura que encabezaba Luis Castedo por Alternativa Universitaria de Progreso, pero en los últimos tiempos acercó posturas con Julio Abalde y su equipo de Nova Luce, con el que ha venido colaborando en diferentes proyectos académicos.

Además de Movilla, en el equipo de Abalde también figura el profesor de la Politécnica Superior Salvador Naya (que seguiría al frente del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación e Transferencia); Nancy Vázquez (Planificación Académica e Innovación Docente); Alberto Valderruten (Profesorado e Planificación Docente); Pilar García de la Torre (Internacionalización e Cooperación); María José Lombardía (Estudantes, Participación e Empregabilidade); Amparo Casares (infraestructuras e Sustentabilidade); Cristina López (Igualdade, Cultura e Deporte); y Carlos Aymerich (Secretaria Xeral). 

El rival

Una vez que el nombre de la candidata de Nova Luce a ocupar el Vicerrectorado de Ferrol ya se ha desvelado, ahora falta por saber quién es el aspirante por el grupo de Fernando Martínez Abella. La incógnita se desvelará muy pronto, puesto que el rival de Julio Abalde presentará hoy mismo a su equipo en un acto que tendrá lugar en el Rectorado a las 11.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nova Luce apuesta por María Jesús Movilla para sustituir a Araceli Torres al frente del campus