La estilista Marina Allegue sopla veinte velas

FERROL

ESTEVO BARROS

Celebrará el acontecimiento este sábado con una fiesta

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

1Con una fiesta en sus instalaciones de la calle Velázquez, en Esteiro, la estilista Marina Allegue, celebrará este sábado el 20 aniversario de su salón de peluquería. Marina, que comenzó en diciembre de 1999, a la vuelta de la esquina, en la calle Españoleto, se mudó al poco tiempo de comenzar al local en el que el sábado reunirá a muchos de sus amigos y clientas, para celebrar esta redonda conmemoración. Será una fiesta en la que no faltará la música. El grupo Nuevo Plan ofrecerá un concierto acústico a partir de las 19.30 horas. Incluso en la calle se instalará una furgoneta del Cóctel Bar Cousa Rica, que servirá bebidas. Su creatividad y su estilo propio le han permitido abrirse camino en el competitivo mundo de la peluquería y los salones de belleza, arropada por un equipo en el que confía plenamente y apoyada por marcas que ponen en sus manos trabajos para importantes pasarelas y eventos. Veinte años son un largo recorrido, pero a Marina todavía le queda mucho que ofrecer. Por otros veinte, por lo menos.

Hacia la reinserción

2 El mundo penitenciario estuvo muy presente en las actividades celebradas durante el día de ayer en el Ateneo. Por la mañana con una jornada organizada por Asfedro bajo el titulo As relacións entre centros de drogodependencias e institucións penitenciarias. En jornada de mañana fue presentado el trabajo desarrollado por Asfedro en prisiones, así como los programas de cumplimiento alternativo de penas en unidades de día. Técnicos de instituciones penitenciarias expusieron los programas que se desarrollan en las prisiones para abordar los problemas asociados a la drogadicción. Trataron de dar a conocer al más de medio centenar de asistentes el modelo de gestión de las medidas de régimen abierto. El objetivo de la jornada era potenciar las iniciativas de trabajo conjunto entre el ámbito penitenciario y el asistencial externo para mejorar y optimizar resultados con los usuarios. La mañana concluía con una visita a la unidad asistencial de Asfedro. Ya por la tarde, el ciclo Cinema e Sociedade, organizado por la asociación Conxeito, giró en torno a la figura de Concepción Arenal. Tras la proyección de un documental sobre la jurista, escritora y visitadora de prisiones, se desarrolló una mesa redonda con el ex-director del Centro Galego de Artes da Imaxe, Guillermo Escrigas, y con Xaquín Campo, sacerdote de la cárcel de Teixeiro. El acto concluyó con una lectura teatralizada de citas de Concepción Arenal.

Formación en coctelería

3El pasado lunes, Coca-Cola presentó a los alumnos de hostelería del IES Fragas do Eume la gama de productos Royal Bliss Combinados y los mixers de Coca-Cola Signature para elaborar copas y diferentes cócteles, permitiéndoles participar en una cata de sus mezclas favoritas. La presentación de los productos contó con la implicación directa de David Rey Senra, representante de Coca-Cola en Galicia y colaborador en la parte de I+D, con su compañero y barman, Daniel Labarta Pita. Daniel trabaja en una de las cafeterías coctelerías de referencia en la zona de Pontedeume, Stollen, y además se formó precisamente en el IES Fragas do Eume.