Visitas de escolares y vecinos con motivo del Día Mundial del Retrete

FERROL

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el Día Mundial del Retrete, declarado así por la ONU, Acuaes tiene organizadas para hoy sendas visitas a los parques de tormenta Inxerto 2, que está situado en las inmediaciones de Alcampo, y Esteiro 2, ubicado en la parte trasera de la iglesia del Pilar. Al primero acudirán alumnos de Educación Primaria del colegio de Ponzos y al segundo, miembros de la asociación de vecinos Cuco Ruiz de Cortázar, de Caranza.

El objetivo de estas visitas, que se repiten de forma periódica, es dar visibilidad al sistema de saneamiento y concienciar a la población de los problemas que pueden generar ciertas rutinas, como la de echar productos inadecuados por el inodoro, que han dado lugar a una campaña contra el monstruo de las toallitas.

Accésit del Premio San Telmo

En cuanto al saneamiento de Ferrol-Narón, cabe señalar que el sistema implantado ha hecho merecedor a Acuaes de un accésit del Premio San Telmo que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia. El galardón reconoce el proyecto de interceptores generales de la margen de derecha de la ría de Ferrol, valorando especialmente sus mejores ambientales y la sostenibilidad de sus planteamientos. Y destaca la mejora de la calidad del agua, que ha vuelto a posibilitar el baño y el marisqueo, apostillando que, de los 25 kilómetros de canalizaciones, un 40 % de ellas son rehabilitadas.