Juan Antonio destaca el alma, el coraje y la garra del Racing

La Voz

OPA RACING

Kiko Delgado

El delantero de Coria del Río anotó un nuevo gol, aunque falló un penalti

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

El racinguista Juan Antonio falló un penalti en el partido frente al Melilla, aunque pocos minutos más tarde hizo el primer gol de los ferrolanos. Dice una ley del fútbol, no escrita, que al que le hacen el penalti no debe de tirarlo, aunque el sevillano agarró pronto el balón y ya no lo soltó. No hace mucho Joselu y Pablo Rey eran los especialistas, aunque el anterior ya lo lanzó José Antonio, aunque en aquella primera ocasión acertó. «Estaba con confianza para lanzarlo. Decidí tirarlo a ese lado, que fue por donde tiré el del partido frente al Real Madrid B y entró. En esta ocasión no acerté».

Sobre el encuentro disputado en la mañana del domingo contra el Melilla, vio la cara positiva del choque. «Fue un partido un poco de locos. Colectivamente no nos gusta jugar así, preferimos tener el encuentro un poco más controlado. Al final, lo positivo es que el equipo ha demostrado que tiene alma, garra, coraje y por eso pelea los partidos hasta el final. En el arranque de temporada, cuando encajábamos un gol, ya nos veníamos abajo. Ahora no sucede así, hemos cambiado con la buena dinámica del equipo. Actualmente, cuando nos hacen gol, tiramos hacia delante, seguimos trabajando y peleando el partido, ya que sabemos que tenemos potencial para sacarlo adelante».

Fallos en defensa y en ataque

Juan Antonio asume que en este choque hubo fallos en defensa, pero también en ataque. «Yo he tenido dos ocasiones para haber cambiado el partido y las fallé. Los pequeños errores que hemos tenido nos han penalizado, pero hemos sabido reponernos».

Insistió sobre sus ocasiones de gol perdidas: «En una de ellas, al intentar finalizar la acción, se me fue un poco el pie de apoyo y le pegué mal. Son ocasiones de las que vive un delantero. Es verdad que debí de estar un poco más acertado a la hora de hacer gol, ya que insisto en que son acciones que pudieron cambiar el devenir del choque».

Destacó que aunque hasta por tres veces en Melilla se adelantó en el marcador, ellos siempre creyeron en la remontada. «Es que nos lo decíamos entre nosotros, vamos a por el partido que podemos ganarlo, cada vez que sacábamos de centro. Al final, no pudimos llevarnos la victoria, aunque logramos sumar un punto. Hubo que trabajar mucho para conseguirlo, ya que lo cierto es que delante teníamos un equipo bastante bueno».

Añade que ve importante que el Racing ya sume seis jornadas sin caer derrotado. «Estamos haciendo las cosas bastante bien y nos queda otra que seguir trabajando por el mismo camino. En este encuentro empatamos a tres goles, aunque al final del encuentro Pablo Rey tuvo una gran ocasión que pudo decidir el partido a nuestro favor».

Kiko Delgado

El talento de Javier Sanmartín

Tras marcar su gol, el delantero de Coria del Río, Sevilla, corrió hacia el banquillo racinguista para fundirse en un fuerte abrazo con Javier Sanmartín, uno de los chavales de la primera plantilla . «Tenemos muy buena relación —dijo el futbolista—. Yo creo que Javier Sanmartín es un modelo a seguir para los chavales de la cantera del Racing. Trabaja como el que más en el día a día y creo que en el futuro será un jugador importante para el Racing de Ferrol».

Joselu también se había referido al delantero ferrolano con unas palabras similares hace tan solo unos días. Igualmente, con la intención de darle ánimos.

Pocos minutos

Javier Sanmartín dispone de muy pocos minutos, ya que no es fácil jugar cuando por delante hay dos jugadores del talento de Joselu y Juan Antonio. Emilio Larraz le va ofreciendo minutos, aunque es difícil crecer como futbolista cuando no se juega. Lo que está claro es que el futbolista ferrolano tiene toda la amistad y reconocimiento de los dos delanteros que tiene por delante.

A Javier Sanmartín, que ya pasó por el Celta, solo le queda esperar su oportunidad y tratar de aprovecharla cuando llegue. A partir de ahí, el trabajo, día a día, con una plantilla profesional, también le ayudará a dar pasos en el camino. Está en una edad en la que todavía se sigue aprendiendo para mejorar. Tiene a su lado a muchos futbolistas de calidad y experiencia que seguro que estarán dispuestos a darle buenos consejos.