El Racing se enfrentará alñ Rayo Majadahonda en la Copa del Rey

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Kiko Delgado

El partido ses disputará en tierras madrileñas el día 18 de diciembre

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

No ha sido una buena semana para el Racing. Además de la suspensión del encuentro del Centenario contra el Sevilla y del empate a tres goles frente al Melilla, en la Copa del Rey no tocó ni un Primera (era difícil) ni tampoco un Segunda. Los ferrolanos quedaron emparejados con el Rayo Majadahonda madrileño, el sexto clasificado de este grupo primero de la Segunda B con 22 puntos en su cuenta. Un buen rival, que acaba de descender de Segunda.

La eliminatoria se disputará a partido único y se jugará en tierras madrileñas, ya que la bola del Rayo Majadahonda fue la primera en salir en el sorteo. Todavía no está fijada la fecha del encuentro, aunque será el 16, 17 o 18 de diciembre.

La única nota positiva de este choque es que el viaje es a Madrid y podría ser mucho peor. Además, es un rival al que se le puede vencer y pasar a una segunda ronda en la que sí habría más posibilidades de que tocara un rival de la Primera División, excepto alguno de los cuatro que disputarán la Supercopa de España.

El técnico racinguista, Emilio Larraz, al margen del rival, lamentaba la fecha. «Será una semana muy complicada —dijo— ya que si jugamos el miércoles en Madrid ese fin de semana nos toca viajar a Canarias para medirnos al Las Palmas B. Más que entrenar, ese semana la pasaremos de viaje, entre autobuses, aeropuertos y vuelos. Creo que el principal inconveniente para nosotros es el tema de los viajes durante la semana. Por lo demás es un partido que hay que jugarlo y trataremos de pasar la eliminatoria».

Larraz asume que interesa la Copa, que en caso de pasar la ronda puede tocar un primero, aunque indicó. «Ya pensaré en ese partido y en la semana cuando llegue. No tiene sentido planificarla a un mes vista. Ahora mismo, mi prioridad en el encuentro que disputaremos el domingo en casa de Las Rozas, partido previsto para las doce de la mañana.

Sin embargo, sí adelantó que en esa semana tendría que preparar a dos equipos, uno para cada torneo. «No es tema de elegir a qué competición le damos preferencia, a la liga o a la Copa. No es tema de una u otra, queremos seguir en las dos. Con la plantilla que tenemos, queremos competir bien en las dos. Sin embargo, dentro de un mes ya veremos cómo estamos», dijo.