IEN por Europa defiende la continuidad de Reganosa y la sitúa clave para el Puerto

Subrayó que los más de 300 buques que han recalado en la planta sin ningún incidente


Ferrol

Manuel Pérez, presidente de la patronal IEN (Iniciativa Empresarial del Noroeste) por Europa, manifestó ayer el apoyo de la entidad a la actividad de Reganosa, terminal de regasificación de la ría ferrolana. Aseguró que es «un factor de competitividad irrenunciable para el tejido industrial gallego y para la instalación de nuevas iniciativas».

El máximo responsable de IEN por Europa subrayó que los más de 300 buques que han recalado en la planta sin ningún incidente y sus 12 años de trayectoria «tienen que representar un aval desde el punto de vista medioambiental para las instalaciones». Manuel Pérez lamentó que, precisamente en un momento en el que están en jaque importantes empresas en Galicia, se pueda también perder capacidad energética, la que ofrece la terminal mugardesa.

Para el puerto

Además, recuerda que en un contexto de descarbonización de la economía, el tráfico de Reganosa supone el principal puntal para el puerto ferrolano.

Manuel Pérez afirma que existe oportunismo de Enagás para «barrer del mapa» la terminal gallega y poner en marcha la de El Musel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

IEN por Europa defiende la continuidad de Reganosa y la sitúa clave para el Puerto