Los racinguistas, pendientes del sorteo de la Copa del Rey

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Las posibilidades de que les toque un equipo de Primera División son escasas

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, albergará a las doce y media de esta mañana el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol. Por lo tanto, en el transcurso de este partido frente al Melilla, los ferrolanos conocerán a su rival.

El Racing, campeón del grupo primero de la Tercera División, confiaba en entrar en el sorteo como un club de Tercera, con lo que habría muchas posibilidades de que en el sorteo quedara emparejado con un club de la Primera División. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol metió al Racing con los clubes de la Segunda B.

De esta forma, las posibilidades de que a los ferrolanos les toque un club de Primera son muy escasas. «Solo hay tres posibilidades de que nos corresponda un club de Primera —dijo Larraz en la rueda de prensa de los viernes— y solo una de quedar exentos. Lo más probable es que nos tengamos que enfrentar a un rival de la Segunda B».

En este sentido, también indicó que intentará que sus jugadores no se distraigan por este tema. «Hablaremos de quién nos tocó cuando acabe el encuentro. Es un tema que espero que no nos distraiga durante el encuentro», señaló el técnico.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey (a partido único) se disputará entre los días 17 y 19 de diciembre. La segunda ronda de esta competición se sorteará el día 20 de diciembre y se jugará los días 11 y 12 de enero, que coincide con jornada de liga en la Segunda B, por lo que es probable que los clubes que sigan en la Copa tengan que aplazar sus encuentros en la liga.