El Racing SAD tiene a la venta un total de 8.306 nuevas acciones

Hasta el próximo día 5 de diciembre tan solo los actuales accionistas de la entidad tendrán derecho de acudir a esta ampliación de capital


FERROL / LA VOZ

El pasado día 5 de este mes de noviembre se abrió el período de venta de acciones del Racing de Ferrol SAD, que afronta una ampliación del capital social por un montante total de 513.518 euros, con nuevas acciones al precio de 24,04 euros por título. De esta cantidad, 13.055 acciones (318.842 euros) serán suscritas por el Grupo Élite, el accionista de referencia, mientras que el resto 8.306 (199.676 euros) son las que salen a la venta.

Esta primera etapa durará un mes, es decir, hasta el próximo día 5 de diciembre. En esta fase de la operación, la venta de estas nuevas acciones se reservará a los actuales accionistas del Racing. Cada uno de ellos podrá adquirir títulos en referencia a las que ya tenga. Es decir, un accionista que posea dos, podrá comprar una más, y el que tenga diez, cinco más, y así respectivamente.

Los accionistas interesados en adquirir acciones del Racing tan solo tienen que pasarse por la oficina de CaixaBank que está ubicada en la plaza de España. Allí se le informará de los requisitos y le entregarán la documentación a cubrir para adquirir las nuevas acciones.

El Racing cuenta con un accionista de referencia, el Grupo Élite, que lidera el empresario Ignacio Rivera, que es el propietario del 61 % del capital social del Racing SAD. Compró las acciones que tenía el Concello de Ferrol, una parte de las que estaban en poder de los descendientes de Isidro Silveira, así como el 10 % que el Racing tenía en autocartera.

Pese a vender una parte, en torno al 12 % de lo que tenían, los descendientes de Isidro Silveira mantienen en su poder el 10 % de las acciones.

Además, el Racing cuenta con 4.300 pequeños accionistas, lo que supone una riqueza y hace que la entidad siga, al menos en una pequeña parte, en manos de los ferrolanos. Sería importante que estos pequeños accionistas mantuvieran el peso en la sociedad con la compra de nuevas acciones. Tan solo adquiriendo una acción cada uno de ellos (24 euros) ya se cubriría la mitad de los nuevos títulos que salen ahora a la venta.

Una seña de identidad

El Racing es de Ferrol y en una parte también de los ferrolanos, a los que les corresponde protegerlo. Es una pena que esos 4.300 accionistas no sean además abonados, ya que apenas se supera los dos mil. La entidad ha pasado por muchas vicisitudes, pero ahí sigue. Ha tenido muchos presidentes y en los últimos tiempos mecenas como Isidro Silveira o ahora el empresario Ignacio Rivera. El futuro se presenta ilusionante, aunque habrá que echar una mano a la entidad, al menos, en la medida de lo que se pueda.

El hecho de que el Grupo Élite transforme la deuda de 318.82 euros en acciones, es una nueva señal en su apuesta por esta entidad deportiva de Ferrol. Otro paso más en su implicación por el Racing, al que quiere llevar, lo antes posible, a la Liga de Fútbol Profesional.

A partir del día 5 de diciembre, las acciones que no hayan sido compradas por los actuales accionistas se podrán a la venta a todo el mundo, a cualquier persona o grupo interesado en adquirirlas.

La ampliación de capital se aprobó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 17 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing SAD tiene a la venta un total de 8.306 nuevas acciones