Partido matinal del Racing frente al Melilla

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Los ferrolanos quieren sumar el cuarto tiunfo de forma consecutiva

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La confianza es el peor enemigo para el Racing que, a las doce de esta mañana, se enfrenta al Melilla en A Malata. Los ferrolanos han sumado cuatro triunfos y un empate en las cinco últimas jornadas de liga, lo que les ha permitido levantar la cabeza. Sin embargo, el equipo haría mal si olvida su pasado reciente y si no es consciente de que necesita mantener la misma línea que le ha sacado del hoyo: buena defensa, sacrificio y velocidad al contraataque para aprovechar el talento de la gente de ataque.

El Melilla es un buen equipo. Ahora mismo ocupa una de las plazas de la zona baja de la competición, con 13 puntos, aunque tiene pendiente un partido por disputar, ya que el choque en casa frente al Coruxo se suspendió por el fuerte viento. En los once partidos disputados ha logrado tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Los tres triunfos han sido por la mínima: 1-0 en casa frente al San Sebastián de los Reyes y Getafe B y fuera contra el Langreo.

Tras el cese de Víctor Cea, Manolo Herrero es el nuevo entrenador, aunque está pendiente de tener la licencia federativa para sentarse en el banquillo en Ferrol. Su segundo, Mohamed Sadik, declaraba en el medio local Melillahoy, que su equipo está capacitado para regresar con los tres puntos. «Sabemos cómo juega el Racing —dijo— y que tiene unas contras muy buenas. Tendremos que estar muy bien atrás en las vigilancias. Además, propondremos nuestro fútbol».

El técnico racinguista, Emilio Larraz, dispone de toda la plantilla para este choque, por lo que antes de que arranque el encuentro hará dos descartes. El once es probable que sea muy similar al de los cinco últimos partidos, ya que funciona a un gran nivel, sin que sea descartable algún retoque.

Nuevas vallas de publicidad

En este partido contra el Melilla se estrenarán en el campo de A Malata las nuevas vallas de publicidad que rodearán completamente el terreno de juego. Son totalmente verdes, más altas y mejoran la imagen de estas instalaciones. El consejo estudia ahora la posibilidad de instalar un videomarcador de última generación. Además de la inversión de 150.000 euros en modernizar el vestuario del Racing, incluso con aire acondicionado, también se quiere repetir la operación en el vestuario visitante.