El Marcide acoge un congreso sobre calidad asistencial que lideran los sanitarios ferrolanos


Ferrol

El salón de actos del Marcide acoge la novena edición del Congreso da Sociedade Galega de Calidade Asistencial y los profesionales del área sanitaria ferrolana tienen un papel muy destacado, puesto que suyas son el 26 % de las comunicaciones y trabajos presentados. Once en total en torno a los siete servicios con sellos de calidad. Dos de ellos fueron los primeros en lograrlo en España y los otros dos en Galicia: «O CHUF ten o primeiro servizo de Lavandería de España en obter un certificado de xestión de calidade, en febreiro do 2000; Farmacia, que foi tamén o primeiro en toda España, en marzo do ano 2001; o Laboratorio de Análises Clínicas era o primeiro do Servizo Galego de Saúde, en decembro de 2001; Subministracións, que se certificou no 2007; Microbioloxía, no ano 2012; Admisión e Documentación Clínica, no ano 2015; e Formación Continuada, no ano 2017, tamén o primeiro departamento de formación de Galicia en se certificar».

La cita reúne a 150 miembros de servicios de toda Galicia, así como miembros de asociaciones de pacientes bajo el lema Descubrindo Experiencias, aprendendo das boas prácticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Marcide acoge un congreso sobre calidad asistencial que lideran los sanitarios ferrolanos