Los empresarios ponteses analizan el impacto de las F-110

El director de Navantia en la ría participó en un encuentro en Seara


Ferrol

El director de Navantia en la ría ferrolana, Jorge Filgueira, y responsables del programa de las F-110 analizaron las oportunidades de negocio que se abren con la ejecución de este contrato, en un encuentro con los empresarios de Seara y con los representantes del Concello pontés, con el alcalde, Valentín González Formoso, al frente.

Jorge Filgueira expuso los datos económicos ligados a esta obra, los empleos, las horas de trabajo e inversión que implicará la construcción de las cinco futuras fragatas para la Armada española, cuyo contrato fue firmado durante la pasada primavera.

El alcalde de As Pontes calificó el programa de histórico y recordó que es «o máis grande da empresa Navantia, un programa que suporá unha oportunidade laboral para moitas persoas e tamén unha oportunidade empresarial» para las firmas de la comarca.

Además, en el encuentro, se puso de relieve que, en la fase previa a la construcción se ejecutarán más de un millón de horas de trabajo de ingeniería, «con estudos, enxeñería funcional, ou loxística, e enxeñería de construción, planificación e xestión do programa, ás que haberá que sumar máis de 250.000 horas de sistemas e motores, que abrirán múltiples posibilidades de negocio para o tecido empresarial local».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios ponteses analizan el impacto de las F-110