Año 2002: Giménez Rico rodaba «Hotel Danubio» en los acantilados de Loiba

Iñaki MIramontes, Carmen Morales y Santiago Ramos protagonizaron el filme, que estaba producido por  José Luis Garci


Ferrol

Que Ferrolterra, Eume y Ortegal cuentan con unos exteriores de cine ya nadie lo duda. Almodóvar eligió diferentes rincones de esta tierra para rodar La mala educación y Julieta; Polanski transformó el litoral de Meirás en la costa chilena en La Muerte y la doncella; Paco Rabal y Federico Luppi protagonizaron en Divertimento un duelo interpretativo sobre el escenario del Jofre... Y en el año 2002, por si alguien no lo recuerdan, el director Antonio Giménez Rico desembarcó en Ortigueira para filmar algunas de las escenas de su Hotel Danubio, una película producida por José Luis Garci, basada en una historia de Carlos Blanco y que contó con el oscarizado Gil Parrondo al frente de la dirección artística.

Protagonizada por Carmen Morales, Santiago Ramos e Iñaki MIramón, la película se centraba en la historia de un escritor en el Madrid de los años 50, con un desenlace que incluía un crimen en un pueblo del norte. La costa de Loiba fue uno de los escenarios elegidos por Giménez Rico para dar vida a ese pueblo. Y junto a los intérpretes del filme, los vecinos de la zona pudieron disfrutar de la magia del cine haciendo de extras durante el rodaje, tal y como apuntaba La Voz en un reportaje publicado el 12 de noviembre del 2002.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Año 2002: Giménez Rico rodaba «Hotel Danubio» en los acantilados de Loiba