A punto de terminar la primera de las dos cocinas del Plan Director del CHUF

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las obras de la primera fase reformarán Urgencias y las zonas de hospitalización

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del Plan Director han registrado un nuevo impulso: en breve se rematará la primera de las dos cocinas que se construirán de acuerdo con el programa de actuaciones. Se trata de la provisional, la que funcionará mientras se construye la definitiva en el edificio central. Esta obra forma parte de la primera fase del Plan Director, que invertirá 50 millones en la construcción de dos nuevos edificios y la reforma de varias áreas hospitalarias: plantas de hospitalización, Urxencias, las UCI para mayores y pediatría, Neurociencias, Cardioloxía, Diálise, Radioloxía, Farmacia y cocina.

Como muchos otros departamentos se mudarán al hospital Naval para que se sigan dando el servicio mientras los obreros construyen las nuevas consultas en el Marcide. Aunque en este centro también se levantarán servicios definitivos, como la lavandería (que se estrenó a mediados de septiembre en unas instalaciones de 1.300 metros cuadrados, frente a las 665 anteriores, y que serán más ecológicas y eficientes) o el laboratorio de Anatomía Patológica, que ha triplicado su espacio y ya es el mayor de Galicia.

Naval, centro de servicios

El Naval tomará importancia tanto por albergar de forma temporal muchos departamentos clave, como por los espacios nuevos. En agosto comenzó una reforma en un espacio que estaba abandonado y que se conocía como el hospital de Marinería. Allí se creará el núcleo de los servicios de mantenimiento e informática.