Trece puntos y nueve goles disuelven las dudas del Racing

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El equipo confía en que tiene margen de mejora para seguir creciendo

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece puntos de quince posibles. Cuatro victorias y un empate. Nueve goles a favor y tres en contra. Un mes y medio después y un nuevo bloque de competición completado en la pizarra de Larraz, las dudas que sembraba el Racing de Ferrol en el arranque liguero están más que disueltas. «Hace un mes y medio estábamos más dolidos y dubitativos, pero siempre confiamos en que los resultados llegarían. Las últimas victorias nos benefician a nivel anímico y son fruto de todo el trabajo que llevamos haciendo», destacó ayer Quique Fornos. Acompañado de Seoane desgranó los cambios que han llevado al grupo a protagonizar un espectacular ascenso en la tabla.

En la jornada séptima, el Racing perdió 0 a 3 contra el Atlético Baleares cayendo a puestos de descenso. Cinco encuentros después -con victorias ante el Real Oviedo B, Real Madrid Castilla, Getafe B y Celta B, y un empate contra el Atlético B- el club verde firma una excelente racha solo superada por el líder, el Atlético Baleares. «Lo importante está siendo salir a los partidos con confianza, habrá momentos en los que lo pasemos mal, pero sabemos que siempre tenemos a un compañero al lado que nos va ayudar», destaca Fornos.

Para Seoane, el progreso que muestra su equipo en el campo es más que palpable, pero cree que el grupo puede seguir mejorando. «El cambio es evidente, pero el equipo aún tiene capacidad de mejora. Trece de quince es fácil decirlo, difícil hacerlo y nosotros lo hemos logrado. Esperamos seguir en esta línea ascendente, yendo a por los partidos trabajándolos mucho», recalca. Por su parte, el central pontés señala que el éxito llega gracias al trabajo de todo el equipo. «Estos trece puntos de quince posibles son fruto de un trabajo de grupo, de la ayuda para crecer individual y colectivamente», recalca.

Ahora, el grupo afronta un nuevo bloque de encuentros de una forma más cómoda desde la séptima plaza de la clasificación, a tan solo cuatro puntos de los puestos de play-off. El equipo parece mucho más acoplado y adaptado al esfuerzo que requiere la nueva categoría. «El equipo se acostumbró a sufrir, a saber controlar las situaciones adversas que llevamos con menos agobio. El cambio en estos partidos para mí fue el aprender a estar más juntos, más trabajo y conceder lo mínimo posible, regalos, cero. A partir de ahí tienes el empate. Y estamos logrando mucho gol», indica Seoane.

Doble catorce

Tras un arranque en el que los goles encajados eran mucho más abultados que los marcados, el balance se ha estabilizado con catorce tantos a favor y en contra. «Goles son amores, ya se sabe -bromea Seoane-. Estamos teniendo muchos a favor y menos en contra, algo que se debe al trabajo de todos, desde los de arriba como la defensa», brinda el central.

Una semana ajetreada con las visitas del Sevilla por el centenario y el Melilla

 

El equipo disfruta hoy de una jornada de descanso para afrontar la intensa semana que tiene por delante. Los jugadores afrontarán mañana una doble sesión, matinal y de tarde, antes de recibir el jueves al Sevilla. Será el plato fuerte de los actos programados por el centenario de la institución verde. «Es bonito jugar el centenario contra un equipo de Primera División, lo veo como una unión entre el club, los socios y la gente de Ferrol, que todos puedan disfrutar de un partido así», valoró Seoane. Para Fornos será «la fiesta del Racing». «Es el evento más esperado por el centenario. Va a ser un día de disfrutar y festejar. Nosotros saldremos a hacerlo lo mejor posible pero creo que lo mejor va a ser disfrutar de un equipo unido», destacó Fornos.

Las entradas ya están a la venta y, para adultos, se pueden adquirir al precio de 10 euros en tribuna -4 euros y 1 euro para sub-30, sub-20 e infantiles-, 8 euros preferencia -3 y 1 euro para el resto de edades- y 6 euros en fondo sur -2 y 1 euro-.

Sin tiempo para festejarlo

No habrá mucho tiempo de fiesta para los jugadores ya que el domingo llegará una nueva jornada liguera. La plantilla volverá a los entrenamientos matinales el viernes y el sábado. Y el domingo visitará A Malata la UD Melilla. El equipo de la ciudad autónoma ocupa la plaza decimoquinta, al borde de los puestos de descenso tras caer contra el Pontevedra, por lo que llegará a Ferrol con mucha ansia por puntuar y mejorar su situación.