El Palma castiga a O Parrulo empatando en el último suspiro

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Iago Rodríguez y Saura marcaron los goles locales

09 nov 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

Cuando el gol del empate llega a falta de minuto y medio para que suene la bocina el sabor que deja el encuentro es agridulce. O Parrulo perdió esta tarde dos puntos en la recta final del encuentro contra el Palma Futsal, un partido en el que, a pesar de volver a demostrar porque es uno de los equipos más luchadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, sufrió un castigo inmerecido. La historia pudo ser otra si, a falta de 36 segundos para el bocinazo final, el lanzamiento de doble falta de Adri no se hubiese estrellado en el poste. Pero a veces el fútbol es cruel y los baleares amarraron un empate a dos en A Malata.

La tarde empezó ya emocionante antes de que empezase a rodar el balón. El equipo saltó al parqué con una camiseta de apoyo a su compañero Isma, que sufrió un plantillazo en el tobillo en el partido ante el Aspil y está pendiente de pruebas para conocer el alcance real de la lesión. Y el capitán, Miguel, recogió un parrulo de regalo elaborado por los usuarios de Asfedro, entidad a la que visitó el equipo hace escasos días.

Adri y Hélder gozaron de las primeras ocasiones de la tarde. El quinteto local salió frío pero exhibió su solvencia atrás para evitar acciones de peligro del Palma, que en los primeros minutos apenas llevó la voz cantante. También la tuvo Iago Rodríguez con un cabezazo que se fue fuera.

El encuentro cogió ritmo y el Palma comenzó a amenazar la portería de Illi, como un balón con mucho peligro pero que se fue alto de Lolo. Fue el anuncio del primer varapalo de la noche. En la siguiente jugada, tras robar el balón en tres cuartos de pista, enchufó un cañonazo imposible para abrir el marcador. Apunto estuvo Saura de responder con otro balón cargado de intención que se fue fuera.

El encuentro se endureció con mucho contacto e interrupciones. Pero los parrulos no cejaron en la lucha para evitar que se les escapase el control del juego. La recompensa llegó con Iago Rodríguez, que enganchó un balón suelto en la frontal del área y no falló.

El empate lanzó a los parrulos al ataque que si de algo pueden presumir es de tesón. Rahali protagonizó una gran jugada recorriendo toda la pista aunque su lanzamiento acabó en las manos del portero rival. Bonita combinación luego con Saura. Antes de ir al descanso Iván Rumbo gozó de una doble ocasión.

Sentó muy bien el descanso a los de Héctor Souto. Saura dio la vuelta al marcador al aprovechar un rechace en el área para marcar desde la frontal por raso. El encuentro se convirtió en un intercambio de ocasiones para ambas escuadras.

El visitante recurrió a la figura del portero jugador para intentar arrinconar a O Parrulo en su área. Ayudó a que los locales dispusiesen de ocasiones para agrandar el marcador. Pero Iván Rumbo no logró atinar cuando la portería rival se encontraba sin portero, y un saque rápido de Illi a Saura estuvo apunto también de sorprender. Cuando no sentencias lo pagas. Y Joao devolvió las tablas al marcador con un tiro cruzado a falta de un minuto y medio para el final.

O PARRULO - 2

Illi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel y Diego Núñez de inicio; también jugaron Adri, Saura, Rahali y Hélder

 PALMA FUTSAL - 2 

Carlos Barrón, Joao, Catela, Ximbinha y Rafa López de inicio; también jugaron Hamza, Lolo, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz y Diego Núnes

Goles: 0-1 min.9: Lolo; 1-1 min.14: Iago Rodríguez; 2-1 min:25 Saura; 2-2 min.38 Joao

Árbitros: Felipe Mandorrán y Urdánoz Apezteguía, del comité vasco y navarro, amonestaron a Iago Rodríguez,

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante unos 2.000 aficionados. El encuentro arrancó con un agradecimiento de los usuarios de Asfedro a O Parrulo por la visita realizada por jugadores del club y directiva hace unas semanas.