Emilio Larraz: «La clave ha sido la autocrítica y escuchar»

El técnico dice que Joselu es el mejor delantero de la Segunda B y destaca su compromiso con el Racing


Ferrol / La Voz

Emilio Larraz aseguró al final del encuentro frente al filial céltico, que toda había salido como lo habían planificado. «Jugamos el partido que había que jugar, el que más nos interesaba, teniendo en cuenta que ellos son muy rápidos y dinámicos. Teníamos que evitar que el choque fuera de ida y vuelta y lo conseguimos. Un partido más, el equipo volvió a trabajar con una gran disciplina táctica y generosidad en el esfuerzo Sin embargo, ahora también hay una mayor ambición a la hora de mirar hacia la portería rival. Hemos pasado algún mal rato, aunque es normal, ya que el equipo que teníamos delante también juega».

El técnico racinguista, ya no es la primera vez, elogió el gran trabajo de Joselu. «El año pasado decía de él que era el mejor delantero de la Tercera División y ahora digo que es el mejor delantero de la Segunda B. Para nosotros es una gran satisfacción contar con él, por sus goles, pero también por el compromiso que, año tras año, demuestra tener con el Racing».

Tras cinco jornadas sin perder, con un balance de cuatro triunfos y un empate, queda claro que el preparador maño dio con la tecla para que el equipo rinda a un buen nivel. «El camino lo encontramos entre todos —dijo—, yo lo que sabía es que por el que íbamos, no podíamos seguir. Hablamos todos en el vestuario y decidimos el camino por el que había que tirar. Afortunadamente, el tiempo nos dice que acertamos. La clave ha sido ser autocrítico y escuchar a los demás».

Añade que: «Ahora nos queda trabajar para seguir creciendo, no perder lo bueno que hacemos y jugar con la confianza que te dan las victorias».

Tiene los pies en el suelo, aunque le gusta ver al Racing en la zona de arriba en la clasificación. «Me gusta por los aficionados, por darles alegrías y que vean a su equipo arriba. Nosotros, en el vestuario, no cambiamos el discurso. Lo primero es asegurar la categoría y a partir de ahí ya se puede soñar y llegar hasta dónde podamos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Emilio Larraz: «La clave ha sido la autocrítica y escuchar»