Odeón recupera cifras de público anteriores a la crisis económica

CHEMA CORRAL NARÓN

FERROL

JOSE PARDO

El centro comercial y de ocio naronés cumple diecisiete años con un arreón de ventas y de visitantes

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Odeón se prepara para celebrar su 17 aniversario en plena forma. La modernización total de sus instalaciones y la llegada de nuevos operadores, que han reforzado el atractivo de su mix comercial y de entretenimiento, le ha sentado mejor que bien al gigante naronés que no solo ha visto como se incrementaron las visitas sino que además ha aumentado las ventas.

Así, tal y como señala la gerente del complejo comercial Cristina Imaz, «solo en 2019 las visitas al centro se han incrementado en más de un 8 %». Una tendencia al alza que permite a este gigante volver a sus marcas anteriores a la crisis económica.

Las últimas estimaciones de visitantes facilitadas desde la gran superficie, propiedad ahora del fondo Eurofund Capital Partners y Patron Capital, corresponden a los últimos días de 2018. En aquel momento, los responsables anunciaban que rebasaría los cuatro millones de clientes, lo que suponía un incremento sustancial con respecto a ejercicios anteriores. Y ahora la tendencia se consolida.

Pero no es la única magnitud positiva en el balance en esta gran superficie. Así, según anotan desde la gerencia, las ventas de los 58 operadores instalados en A Gándara han subido un 4 % en lo que va de año. Y eso que todavía están por llegar dos citas claves en lo que a la fiebre de compras se refiere. Se trata por un lado del ya célebre Black Friday y, por supuesto, el período navideño. De todos modos, desde el complejo ya sacan pecho. «Se trata de un dato muy destacable si tenemos en cuenta la gran amenaza que está representando el comercio on line en los últimos años», anota Imaz. Y añade que, tras la última avalancha de aperturas - Mango, Amichi, Benetton, OVS, Snipes, Urban Planet y en el último mes Oteros - el centro se ha convertido en uno de las principales fuentes de empleo de la ciudad, con más de 500 puestos de trabajo directos. «Hoy día podemos sentirnos orgullosos de contar con un centro comercial de referencia por el que han apostado las principales marcas internacionales y nacionales de moda, ocio y restauración», sostiene Imaz.

Fiesta de cumpleaños

«Tenemos mucho que celebrar juntos» es el lema elegido por el centro para promocionar la fiesta aniversario, previsto para el sábado 16 de noviembre, a las 18.30 horas. En cartel, el espectáculo de magia «De ilusións tamén se vive», de Alex Louzao, y la degustación de la tarta aniversario.

Las últimas incorporaciones han reforzado el tirón del gigante de A Gándara