El narcotráfico gallego, a escena

La Voz

FERROL

El Auditorio de Ferrol acoge la representación de «Fariña»

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • Auditorio de Ferrol • 20.30 horas • entradas desde 18 euros • Xosé Antonio Touriñán, Marcos Pereiro, Cristina Iglesias, María Vázquez y Sergio Zarreta integran el elenco de la obra Fariña, exitosa adaptación al teatro por parte de Nacho Carretero -dirigida por Tito Asorey- del libro éxito de ventas en nuestro país sobre el narcotráfico en Galicia.

«Con este elenco de renome e tras o éxito tanto da obra de Carretero coma da adaptación á televisión, Fariña postúlase como o gran éxito da tempada teatral en Galicia. A Ferrol chega nas súas primeiras datas, pero despois xirará por toda a comunidade», explicaron desde el Concello. El responsable del área, Antonio Golpe, destacó que se trata de una propuesta «moi interesante».

La organización presenta la propuesta como un escenario de la lacra del narcotráfico en Galicia. «Fariña no permite al espectador ni acomodarse en la butaca. En una imponente descarga, suceden conversaciones entre chicos y vecinos de las villas hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha. El elenco entra y sale de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más nuevos probando la mercancía a escondidas... El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. En escena se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones. Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control: ostentación y subidón llenan el teatro. Y, de nuevo como sucedió en realidad, aparece la tragedia. En forma de madres, jóvenes hundidos y, por fin, operaciones policiales», explican la organización.

Dos pases

La representación tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol. Habrá dos pases, uno hoy y otro mañana, ambos a las 20.30 horas.