Un gran festival solidario llenará de música Recimil

Para el Banco de Alimentos


Ferrol

El próximo sábado el Mercado de Recimil acogerá un festival solidario a favor del Banco de Alimentos Rías Altas en el que no faltará nadie. En estos días los responsables de esta entidad de la que forman parte Manuel González y Fernando Martínez, reclutan a voluntarios para atender la gran recogida de alimentos prevista para los días 22 y 23 de este mes y surtir los almacenes. Pero antes, precisamente una de las voluntarias del Banco de Alimentos, Begoña Santalla, es quién se ha encargado de organizar, en colaboración con María José Pita, de la A.VV. de Recimil y Raquel Caaveiro, de la Asociación de Vendedores del Mercado de Recimil, lo que va a ser un macro festival en el que participarán este sábado quince grupos y artistas de la comarca que se han sumado a la iniciativa. Desde las 11.30 el mercado de Recimil se convertirá en una sala de conciertos por la que pasarán artistas como Marcos Mella o Andrés Balado, The Kids Band, Mos, Roger de Flor y muchos más. Todo, solo a cambio de que los asistentes aporten alimentos no perecederos. Deseamos que exista una gran respuesta solidaria. El esfuerzo de todos los implicados lo merece.

Maridajes con miel

Cerca de una treintena de puestos se instalarán el próximo domingo, día 10, en el recinto ferial de O Trece, en la parroquia de Sedes, con motivo de la XIX Feira do Mel e sector primario afín, organizada por el Concello de Narón y que contará con múltiples propuestas dirigidas a personas de diferentes edades, entre ellas un apartado gastronómico, con showcooking y degustación final a cargo de la empresa Pata Celta, en el que se llevarán a cabo diferentes elaboraciones maridando Porco celta y miel local. Maira Vilar, es una de las fundadoras de Pata Celta, una empresa slow food de Lugo que recupera la única raza porcina gallega en peligro de extinción, buscando constantemente la innovación para exaltar la calidad del pata negra gallego. Ella será la encargada del maridaje de la carne de Porco Celta con miel con diferentes propuestas culinarias que no dejarán a nadie indiferente. Sus hamburguesas y croquetas de Porco Celta, forman parte desde hace algún tiempo de los menús de los centros de Inditex. Será un placer verla trabajar con su equipo el domingo en Narón.

Llega «Fariña» a Ferrol

El libro no dejó a ninguno de sus lectores indiferente, la serie fue otro gran éxito televisivo y ahora llega al auditorio de Ferrol la adaptación teatral del popular libro de Nacho Carretero, «Fariña». El guion de la versión teatral está firmado por el dramaturgo naronés José Luis Prieto. Mañana, viernes y sábado, ambos días a las 20.30 horas, un elenco formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias dará vida a los personajes de esta adaptación del libro que nos traslada a la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas. Prieto nos contará esta mañana en Radio Voz Ferrol, 105,4 FM, como ha logrado condensar en poco menos de dos horas una historia tan real como la que relata la pieza situada entre el drama y la comedia y que dirige otro gran actor, Tito Asorey.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gran festival solidario llenará de música Recimil