El Consello de Contas pondrá la lupa en el concello mugardés

La Voz MUGARDOS

FERROL

JOSE PARDO

Los populares alertaron de presuntas irregularidades administrativas

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Contas ha informado al ejecutivo de Pilar Díaz de que incluirá en el futuro plan anual de trabajo, «una fiscalización selectiva do Concello de Mugardos», tras los escritos presentados por uno de los ediles del PP acerca de supuestas irregularidades administrativas relativas al abuso de la contratación menor y reconocimientos extrajudiciales de crédito.

A pesar de que el ente establece que «non se aprecian indicios de responsabilidades contable por alcance ou malversación de caudais públicos», sostiene que resulta «verosímil» la existencia de alguna irregularidad que contravendría la normativa presupuestaria y contractual. Aseguran los populares mugardeses que barajan personarse en el juzgado por este hecho. No obstante, el propio Consello de Contas «descarta que as conductas descritas puidesen ser constitutivas de delito en la vía xurisdiccional penal».

En julio, la Fiscalía de Ferrol archivaba la denuncia de un edil popular contra la alcaldesa por su negativa a facilitar información a la oposición y un sobrecoste de más de 100.000 euros en las fiestas de verano.