El CIFP Ferrolterra envía este mes al extranjero a unos setenta alumnos

El centro ha recibido una inyección de casi 88.500 euros en becas de movilidad

Alumnos del centro, esta semana en una feria en Stuttgart
Alumnos del centro, esta semana en una feria en Stuttgart

Ferrol

Noviembre será -y esta siendo ya- un mes de lo más viajero para los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra. Y es que el centro de Recimil figura entre los beneficiaros de un programa especial de becas de la Xunta destinado a mejorar las competencias profesionales y lingüísticas de sus alumnos mediante estancias en el extranjero de entre cinco y diez días de duración.

Según informaron desde el centro, alrededor de 70 estudiantes de siete grupos de diferentes ciclos de FP Dual se beneficiarán a lo largo de este mes de estas becas, cuya cuantía total es de casi 88.500 euros. Gracias a estas ayudas, los alumnos de segundo de Diseño en fabricación mecánica se encuentran estos días Stuttgart (Alemania), participando en Blechexpo 2019, una feria internacional sobre trabajo de chapa y tecnologías de unión. Y los de los ciclos de Desarrollo de Proyectos y Mecatrónica han viajado a Róterdam y Ámsterdam para asistir a Europort 2019, la feria naval más importancia de Europa.

Además, gracias a este programa de becas, los alumnos de Mantenimiento Electrónico acaban de poner rumbo a Alemania para participar en dos ferias del sector que se celebrarán en Stuttgart y Múnich. Y los de Energías renovables harán las maletas a finales de mes para disfrutar de una estancia académica en Salzburgo y Viena (Austria).

Además del CIFP Ferrolterra, el Rodolfo Ucha también se encuentra entre los beneficiarios de estas becas de movilidad. En su caso, la ayuda asciende a casi 9.500 euros para los alumnos del ciclo de Asistencia a la dirección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CIFP Ferrolterra envía este mes al extranjero a unos setenta alumnos