El Racing de Ferrol, justito con el gol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Solo cinco futbolistas de la plantilla saben lo que es marcar

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing frenó la sangría de goles en su portería, aunque le sigue costando hacer gol. Tras los once primeros partidos de liga los ferrolanos solo han anotado 12 goles, muy lejos de los 27 marcados por el Atlético de Madrid B, los 22 del Atlético Baleares, los 21 del Peña Deportiva o los 18 del Internacional de Madrid. En una clasificación de clubes goleadores del grupo, el Racing ocuparía la duodécima posición.

Solo cinco jugadores de la plantilla saben lo que es marcar en el arranque de la competición. Los doce tantos anotados hasta el momento se reparten de la siguiente forma: Joselu (4), Pablo Rey (3), Juan Antonio (2), Bruno Rivada (2) y Fer Beltrán (1).

Se echan de menos los goles de jugadores de la segunda línea, aunque por la forma de jugar del equipo, ahora mismo, están muy lejos del área rival. Hasta el momento, tan solo Fer Beltrán aprovechó uno de los rechaces de la defensa rival para hacer gol. Otro de los destacados en la faceta goleadora es el defensa Bruno Rivada, con dos tantos, ambos llegaron tras acciones a balón parado, córneres o faltas, en los que el defensa sube a rematar.

La pareja atacante, formada por Joselu y Juan Antonio, funciona. Entre ambos han conseguido la mitad de los goles que anotó el equipo ferrolano. Se complementan bien, ya que el sevillano es un delantero centro nato, que sabe jugar de espaldas a la portería, que baja balones, los aguanta y los juega con los compañeros, mientras que Joselu cae más a banda, en especial a la izquierda, y destaca por su peligro con espacios, ya que es rápido y va directo a la portería.

Aunque lleva pocos goles, el Racing es capaz de generar un buen número de ocasiones de peligro, pero en este primer tercio de la liga le está faltando acierto.

El racinguista de Coria del Río, Juan Antonio, es uno de los delanteros del Racing. Aprovechó los minutos que le ofreció Emilio Larraz y se ha ganado la titularidad. Ahora forma una buena pareja de ataque con Joselu. «Yo me encuentro cómodo jugando con Jose, pero también cuando actúo solo arriba, como fue el choque en casa del Oviedo B, con Fer por detrás».

Destaca que el equipo está trabajando muy bien y que con esta línea de juego han llegado los buenos resultados. «Nos habíamos situado en la zona baja de la clasificación, en plazas de descenso, y eso es meterse mucha presión encima. Ahora el equipo ya funciona a un gran nivel, la línea de trabajo es buena y eso repercute en la confianza del grupo y de forma individual en cada futbolista».

El delantero insiste en que el mal arranque de la competición obligó a todos a mirar objetivos a corto plazo, a pensar solo en el siguiente partido. «Hay mucha igualdad en la categoría, cada punto que se pone en juego es importante. Es un grupo muy competitivo y difícil, te enfrentes al primer clasificado o al último. Ahora, llevamos cuatro jornadas sumando, aunque hay que seguir con la misma mentalidad, centrándonos en el siguiente encuentro. Conforme vayan pasando las jornadas, ya podremos mirar en donde estamos situados».

Sobre que el domingo llegará el quinto partido de forma consecutiva frente a un filial indicó: «Hasta ahora se nos están dando bastante bien, aunque hay que estar preparado para competir con cualquier tipo de equipos».

El sevillano también se refirió al trabajo del equipo. «Frente al Getafe B, el campo estaba muy pasado, lo vimos desde que salimos a calentar. Todo el mundo acabó muy cansado, aunque el trabajo que se hizo fue muy bueno. Colectivamente el esfuerzo fue muy grande».

Juan Antonio también destaca el trabajo defensivo de todo el grupo y señala que fue la clave para el cambio de rumbo del equipo. A nivel personal está trabajando a destajo y sobre su juego indica: «Cada uno trata de aportar al equipo lo que sabe y lo que puede. Somos fuertes defensivamente y además ocasiones siempre tenemos arriba. Disponemos de un grupo de jugadores de un nivel parejo y, salga el que salga, lo hace bien. Todos sabemos que jugar está difícil, hay competencia, aunque sana, y eso beneficia al equipo».