La voz del naronés Adrián López seduce a Noemí Galera

FERROL

OT 2020 RTVE

En la academia de Operación Triunfo

05 nov 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

La directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, recorre España escuchado a miles de cantantes en los castings celebrados hasta el momento. El último tuvo lugar en Santiago y por allí pasó el naronés Adrián López, que ha sido uno de los cinco elegidos para la fase final previa a la edición 2020 de OT. La Directora de la academia más popular de RTVE estuvo acompañada en el casting celebrado en el Multiusos de Compostela por la profesora de técnica vocal Mamen Márquez e Ismael Agudo, a cargo de la producción musical en Gestmusic. Solo cinco de los aspirantes que se presentaron a las pruebas de selección en Compostela lograron pasar el corte. Y entre ellos está Adrián López, hasta ahora profesor de baile en la academia naronesa, Old Dance Studio. Adrián eligió muy bien los temas y su puesta en escena fue muy buena, demostrando serenidad y preparación. Interpretó temas de Maroon 5 y Bruno Mars y el resultado conquistó al jurado. Adrián recordará su número, el 7427. «Da un paso al frente», le dijo Noemí Galera y le pidió que se uniese a su compañera de grupo, Eva Barreiro, la benjamina de los seleccionados, con tan solo 19 años. Ambos pasan a la tercera fase de los castings. Adrián, que hoy estará en Radio Voz Ferrol contando su experiencia, confesó ante el jurado que comenzó a cantar por casualidad, porque se hizo con una guitarra y aprendió a tocarla de forma autodidacta. Tiene 26 años y es profesor de baile. Ahora les queda competir en Barcelona por entrar en el concurso de TVE contra otros 92 concursantes elegidos en las siete ciudades anteriores y los que salgan mañana de la convocatoria de Madrid. Suerte..

I. VALERIO

Se que aquí nací...

Forman parte de una misma generación, la de finales de los 80, en plena reconversión. Por ello, Santi Santos, cantante de los Limones, mostró el sábado mucha empatía con Alejandro Nores. Ambos forman parte de la generación que vivió las luces y las sombras de aquel Ferrol de finales de los ochenta que inspiró la letra de la canción más popular del grupo ferrolano y en la que se escucha aquello de «...en un pueblo donde perder es lo normal, los que pudieron escapar juraron no volver jamas...» Aunque vuelvan para validar otro de los momentos de la canción que dice «...aquí me encontraras, aquí tengo mi hogar....» Quien sabe si el encuentro entre ambos, inspirará otra buena canción con sabor ferrolano.

Pincho con candidatos

Con motivo de las elecciones del próximo domingo, el Bar Sur de la calle Magdalena ha puesto en marcha una nueva edición de los debates políticos «Un pincho con el candidato» que contaron con gran acogida durante la campaña de las municipales en mayo. Hasta el jueves 7 de noviembre, Alejandro Martínez, Carmen Tutor y Rafael Muñoz proponen este formato de acercamiento a los candidatos al Congreso y al Senado por Ferrolterra. Tras BNG y Ciudadanos, pasarán por la barra del bar los candidatos al Senado, Suso Basterrechea, de En Común; Julio Barros, del PSOE y Verónica Casal y Juan Juncal por el PP. La cita es cada día a las 20.30 horas, salvo la del jueves, prevista a partir de las 22.00 horas.