Joselu: «Marcar goles siempre es importante para un delantero»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El racinguista destaca que los dos tantos logrados frente al filial del Getafe, le ayudarán a ganar confianza

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu ya anotó cuatro goles en los once primeros encuentros de liga. Cuatro balones que envió al fondo de la red, aunque la cuenta podría ser mayor, ya que los porteros le han detenido varios mano a mano contra ellos. Ahora juega arriba con Juan Antonio, con quien se entiende muy bien, ya que son dos delanteros que se complementan.

Joselu anotó dos goles frente al Getafe B: «Los necesitaba —dice— para los delanteros es importante marcar. Me aportarán confianza, no tenía toda la que necesitaba».

El futbolista de Palmeira destaca el buen momento del equipo. «Está claro que con los cambios que hizo el entrenador, el Racing mejoró —dijo—, los resultados están ahí. Tampoco pasamos apuros defensivamente por lo que creo que estamos en la línea a seguir. Lo más importante es conseguir los tres puntos. Nosotros acatamos los cambios que marca el entrenador y jugaremos como él decida».

Aunque la línea es ascendente, Joselu quiere ir partido a partido. «Ni tan malos, ni tan buenos, como dije en la previa del partido. Ni antes íbamos a descender, ni ahora vamos a ascender. Los que llevamos años aquí sabemos que siempre es lo mismo. Tenemos que tener tranquilidad cuando las cosas van mal y lo mismo cuando van bien».

Juan Antonio

El jugador también indicó que se encuentra cómodo jugando arriba con el sevillano Juan Antonio. «Somos jugadores que nos entendemos y que podemos jugar juntos. Habrá partidos en los que juguemos juntos, otros en los que juegue él o yo. Son decisiones del entrenador. Por ahora las cosas están saliendo bien y espero que siga así».

Joselu también se alegra de los triunfos que se consiguen en casa. «Ganar en nuestro campo de A Malata siempre tiene algo más, ya que se consigue delante de una afición que siempre nos ha estado apoyando, incluso cuando el inicio fue malo».