«A una chica incluso la llegaron a despedir por tener mal las uñas»

FERROL

Cinderella Nails en Parque Ferrol
Cinderella Nails en Parque Ferrol JOSÉ PARDO

El cuidado de las manos gana adeptos en Ferrol y Narón, que ha sumado en los últimos años nuevos negocios

05 nov 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

Aquella estampa de mujeres que salían de la peluquería con las manos en alto y soplándole para que el barniz secase lo antes posible es cada vez menos habitual, por no decir casi inexistente. La fiebre de las uñas tiene mucho que ver con los avances que ha habido en los ultimos años en el mundo de la estética, y que ha llegado de la mano de lo que se denomina la «manicura semipermanente». Se trata de una técnica con la que, tras unos segundos con las manos bajo una lámpara, el barniz permanece impoluto durante unas dos semanas. Este bum ha traido consigo la apertura de negocios dedicados en exclusiva al cuidado de las manos. En la zona, han abierto en los últimos años hasta tres locales de este tipo y las peluquerías también ofrecen la «semipermanente» entre sus servicios. 

Lorena Rojas es la encargada de Cinderella Nails, que abrió hace un año en Parque Ferrol, y que cuenta también con un establecimiento en A Coruña, y en breve abrirá otro en la ciudad herculina. Explica que en su país, Colombia, «se cuidan mucho las uñas», y confiesa que en la zona ahora se le empieza a dar más importancia: «Incluso una chica nos comentó que la habían despedido por tener mal las uñas». 

Nails Factory de Odeón
Nails Factory de Odeón JOSÉ PARDO

Cada temporada las redes sociales se inundan de tendencias, que también se dejan ver en las manos. Este pasado verano Instagram se llenó de influencers que mostraban sus uñas pintadas cada una de un color. La moda se ha mantenido, aunque ahora se piden, explica Merchi Martínez, empleada de Nails Factory de Odeón (también tienen un local en el centro comercial Alcampo), «colores otoñales, como marrones, granates...». Colores que cambian con el frío o el calor, decoraciones o purpurina son otras de las novedades.

La solución para los que se comen las uñas

Estos avances estéticos son también la salvación para aquellos que se comen las uñas. Las llamadas acrílicas permiten lucir unas manos perfectas con solo una hora de trabajo. «Incluso vienen chicos a ponérselas», explica Merchi.

Los clientes de este tipo de locales se conviertenen en muy fieles, porque «esto de las uñas engancha». El precio del esmaltado semipermanente ronda los 11 euros.