Las promesas del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Javi Sanmartín, la perla de la cantera racinguista, asume su suplencia con resignación y Tavares no se arrepiente de haber firmado por un gran club

04 nov 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

Javier Sanmartín y Raúl Tavares son dos de las promesas del Racing, dos jugadores llamados a formar parte del futuro del club de fútbol ferrolano. Los dos tienen 20 años, pero mientras que Raúl Tavares es uno de los habituales titulares del Racing, Sanmartín asume con resignación y sin desesperarse su suplencia. Sabe que por delante tiene a Joselu y a Juan Antonio, por lo que no le queda otra que esperar y aprovechar las oportunidades que le lleguen. Los dos pasaron por la sala de prensa de A Malata para hablar de la actualidad del Racing y de sus propias sensaciones.

El madrileño habló del partido ante su exequipo, el Getafe B. «Creo que se vio a simple vista, incluso desde fuera, y después viendo los cortes del partido lo confirmé, que el partido estuvo muy bien planteado. Ellos no tuvieron ocasiones y nunca hubo riesgo de que pudiéramos llegar a perder el encuentro. Por suerte entró el primer gol, llegó el segundo en el arranque de la segunda mitad, lo que fue un mazazo para ellos. Por otra parte, la expulsión de un jugador de ellos también cuenta, aunque, en general, estuvimos muy bien todo el equipo. La línea de juego es muy excelente y hay que seguir así».

También indicó que para él había sido una alegría volver a ver a los que fueron sus compañeros. «En el once había alguna gente nueva, aunque a los del banquillo sí que los conocía a todos. Fue una alegría para mí volver a saludarles».

Sobre la marcha del Racing, Tavares destaca que el equipo está con confianza y que hay que aprovechar la buena racha. «Cuando te encuentras con el agua al cuello, cuesta mucho salir de abajo. Creo que ahora es época de disfrutar nosotros y de dar alegrías a los aficionados. Todos tratamos de sacar lo mejor de lo que tenemos dentro para ganar los partidos».

Sobre su nueva posición de interior izquierdo, admite que le costó adaptarse. «Ahora ya me encuentro bien, aunque es verdad que al principio me costó adaptarme. Con la ayuda del cuerpo técnico y los compañeros, cada día que pasa me encuentro más cómodo y ya estoy habituado. Para mí era una sensación un poco rara el verme pegado a la banda, pero cada vez me encuentro mejor y estoy contento».

El jugador dejó el filial del Getafe para apostar por el Racing. Asegura que no se arrepiente de la decisión que tomó. «La verdad es que estoy muy contento en el Racing. Al ser un filial, el Getafe B está un poquito más olvidado, ya que hay un primer equipo. El Racing es una entidad grandísima. Todo el mundo lo sabe y yo estoy orgulloso y contento de pertenecer a esta familia».

Insistiendo en su nueva posición, admite que está muy duro jugar en el Racing y de ahí que esté contento. «Todos los jugadores sabemos que hay que jugar en la posición que el míster considera conveniente. Todos salimos a hacerlo lo mejor posible, no nos dejamos nada dentro y acabamos los partidos reventados».

Pocos minutos

Javier Sanmartín está contento por haber dispuesto de diez minutos en el partido disputado contra el Getafe B. «Al fin pude debutar en este campo de A Malata y ahora solo me queda seguir trabajando para poder disponer de más minutos».

Asume su suplencia con resignación y sin desesperarse. «Hay mucha competencia por jugar en este equipo. Yo entiendo perfectamente el rol que me toca jugar y doy lo máximo en los entrenamientos para poder disponer de los máximos minutos».

No se plantea marcharse a ningún lado. «Mi apuesta es por el Racing».

Sobre su futuro indicó: «Yo pienso en que tiene que haber un futuro para mí, tengo que tener esta mentalidad. Si no fuera así, no estaría aquí. Tengo que seguir trabajando, sé que tengo dos grandes delanteros delante, Joselu y Juan Antonio, que lo están haciendo bien. Me toca seguir trabajando, siempre pensando en el presente, pero también con la vista puesta en el futuro».

Sobre las palabras de ánimo de Joselu, indicó que tiene el apoyo de todos. «La verdad es que no es solo Joselu, Juan, José, Pablo Rey, a todos los noto muy cerca de mí. Es algo que agradezco. Dentro de la confianza que siempre se gana jugando, es bueno que tus compañeros te animen».

Por último, sobre la marcha del Racing en este primer tercio de la liga dice que al equipo lo ve bien y destaca que lo importante es mantener la buena línea que se ha conseguido por el buen hacer en los últimos encuentros.