Un partido para poder respirar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

Un triunfo frente al Getafe B permitiría a los racinguistas llegar a los 15 puntos y les ofrecería un margen para jugar más tranquilos

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos triunfos y un empate de forma consecutiva han permitido al Racing levantar la cabeza, encarrilar un mal arranque de liga. Sin embargo, no llega, la igualdad en el grupo es notable y un nuevo tropiezo en casa, en este momento, podría provocar que regresaran las dudas. Los ferrolanos juegan hoy frente a un nuevo filial, el cuarto de forma consecutiva. Llega el Getafe B, con menos nombre que el filial del Atlético o Real Madrid Castilla, aunque igualmente cargado de jugadores de calidad, capacitados para superar a cualquier rival de la categoría. El partido, que arranca a las cinco de la tarde, se presenta complicado. Sin embargo, para el Racing supondrá una oportunidad de oro.

Si consigue ganarlo se irá a los 15 puntos en once jornadas y se situaría en una zona más tranquila de la clasificación, ya sin la sensación de agobio que implica ahora disputar cada encuentro. Solo las victorias aportarán a estos jugadores la confianza necesaria para mostrar todo su nivel y experiencia en el campo.

A medida que pasan las jornadas, el equipo sigue transmitiendo sensaciones de que crece, incluso hace ya minutos en los que rinde a un gran nivel, aunque a veces acaba agotado por el esfuerzo físico y sufre en la recta final de los encuentros.

Larraz ha conseguido un Racing más sólido, crecer a raíz de unos cimientos sólidos. No solo cambió la forma de jugar, sino también los jugadores. La actitud de todos los futbolistas fue buena, aunque las cosas no le salían. Los cambios que hizo el técnico fueron por obligación ya que el equipo no funcionaba. Buscó soluciones, aunque las medidas implicaran dejar en el banquillo a un estandarte del racinguismo como Pablo Rey, o a jugadores de la talla y experiencia de Álex López o Dani Abalo. El equipo, a base de un fútbol más sólido y efectivo, con menos toque, ya funciona mejor. Lo importante era superar el bache, Queda mucha liga y habrá oportunidades para todos.

Frenar la sangría de goles

El arranque de la solución pasó por frenar la sangría de goles, el barco ya hace menos agua. El Racing juega con dos líneas de cuatro muy juntas, en las que el rival encuentro menos huecos por los que avanzar. Queda mucho que mejorar, aunque el camino está marcado.

Para el choque de esta tarde Emilio Larraz tiene tres bajas por sanción, Rodellar, Dani Abalo y el habitual portero suplente Chema Leobalde. La ausencia del donostiarra Rodellar, un habitual en el medio campo, es posible que sea cubierta por Pau Bosch, un jugador con un perfil parecido.

El técnico racinguista ha variado mucho el once inicial desde que comenzó la competición. Sin embargo, en los dos últimos encuentros ha confiado en los mismos futbolistas. Para medirse al Getafe B el equipo podría ser el formado por Diego Rivas bajo los palos, con Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada y Villarejo en la defensa; Pau Bosch y Fer Beltrán por delante de la defensa, con Armental y Raúl Tavares de interiores, mientras que arriba jugarían Juan Antonio y Joselu.

El Getafe B ocupa actualmente la 16 posición en la clasificación con 11 puntos en su cuenta. De los diez partidos disputados solo logró ganar tres, aunque dos fueron en las dos últimas jornadas: 2-3 en Pasarón frente al Pontevedra y 2-0 contra el Coruxo en la pasada jornada de liga. Llegarán a Ferrol pletóricos de confianza.

En sus filas hay buenos jugadores, entre ellos, el defensa coruñés Hugo Díaz, formado en la cantera del Deportivo.