Emilio Larraz: «Todos los partidos contra los filiales son parecidos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los racinguistas ultiman su preparación para medirse al Getafe B, al que esperan superar mañana en el campo de A Malata

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico racinguista, Emilio Larraz, asegura que todos los partidos contra filiales son parecidos: «Tienen características comunes -dice-, en el sentido de que son equipos a los que hay que tratar de reducirles los espacios y evitar los partidos de ida y vuelta. Sin embargo, el Getafe B es diferente a los filiales del Oviedo, Atlético de Madrid o Real Madrid, con los que nos enfrentamos en los últimos encuentros, ya que son más fuertes defensivamente y también son poderosos en el juego aéreo. Es decir, tiene alguna fortaleza más en referencia a los últimos filiales a los que nos medimos». Considera fundamental hacer un buen trabajo para evitar sus rápidas transiciones, ya que indica que es la forma en la que ellos explotan sus virtudes.

Admite que nunca había visto tantos filiales en un mismo grupo y mucho menos que hayan tocado de forma consecutiva en el calendario, como ha sucedido esta campaña. «No es algo bueno o malo. Los filiales, como todos los equipos, tienen sus virtudes y otras cosas que hacen un poco peor. De momento, nos hemos adaptado bien a la hora de jugar contra ellos», declara el preparador.

Larraz considera que su equipo ha dado un paso adelante: «Ahora estamos mejor en todos los aspectos. Sin embargo, una de las dificultades del partido de mañana es que ellos están en la misma situación. Cambiaron cosas a raíz del partido con el Pontevedra, les salió bien y lo mantuvieron contra el Coruxo. Ahora se le ve en el campo con otra seguridad. Al igual que nosotros, también tienen un grado de confianza mayor al que tenían semanas atrás. Me espero un partido más complicado en este aspecto, aunque nosotros también estamos mejor preparados para superar lo que venga».

Sin embargo, reconoce que el equipo necesita dar pasos hacia delante: «Hay que seguir creciendo, aunque sobre unos buenos cimientos. Lo importante es que el edificio que levantas no se venga abajo. Somos un equipo más consistente, con ayudas defensivas, y más mentalidad para trabajar en esta tarea. Además, se llega mucho más en ataque. Es lo que intentamos, tras asegurar atrás, dar pasos hacia delante».

No estará en el banquillo

Emilio Larraz no podrá sentarse en el banquillo ya que cumplirá su segundo encuentro de sanción. «No sé desde dónde veré el partido -dijo-, supongo que me meteré en una de las cabinas de arriba, lo mismo que hice en Madrid. Estaré mucho más nervioso que si me sentara en el banquillo, aunque al menos, desde arriba, dispondré de una mejor perspectiva del campo».

Por último, sobre el grupo, destaca la gran igualdad. «Estamos once equipos con una diferencia de tres puntos. Solo hay un par de equipos que han marcado un paso diferente al de los demás».

Joel López, listo para jugar

El ferrolano Joel López será la gran novedad en la convocatoria racinguista para este encuentro de mañana frente al Getafe B. El jugador ya entrenó esta semana con total normalidad, no se resintió de sus problemas en el tendón rotuliano, por lo que Larraz ha decidido meterlo en la lista de convocados.

El joven centrocampista, cedido al Racing por el Deportivo, tendrá la oportunidad de debutar en la Segunda B, si es que el técnico decide contar con sus servicios en algún momento del partido. El portero Chema cumplirá en este choque su segundo partido de sanción, por lo que el técnico racinguista incluirá en la convocatoria a Regueira, el guardameta del equipo de la División de Honor de Juveniles.

También serán baja Dani Abalo e Iker Rodellar, que cumplirán un partido de sanción.

Tras la recuperación de Joel López y la convocatoria de Regueira, el técnico dispone de los dieciocho jugadores para escribir en el acta. El equipo entrenó ayer en A Malata y para esta mañana está prevista la última sesión de trabajo antes de este encuentro frente al filial del Getafe.