La magia de Catabois vence a la lluvia

El Quilómetro do Terror volvió a situarse, por derecho propio, en el corazón del calendario festivo gallego


ferrol / la voz

Las magias de estos días de otoño en las que se abren -al menos para el corazón y para los sueños- las puertas entre dos mundos brillaron en Catabois con luz propia. Cosa que este año ha tenido especial mérito, porque la lluvia, conforme avanzaba la tarde, volvió a caer sobre la costa atlántica con especial fuerza, y los seres del Trasmundo -o al menos una buena parte de ellos- también acabaron empapados.

Aunque, y eso hay que decirlo, no perdieron la sonrisa por ello. El caso es que la lluvia no pudo con el Quilómetro do Terror de Catabois. No, claro que no. ¡Ni muchísimo menos...! Hubo actividades, para todos los segmentos de edad, desde primera hora de la tarde.

Y con la llegada de la noche, el barrio comenzó a llenarse de un sinnúmero de disfraces, que volvieron a hacer de Catabois, durante unas horas, la festiva capital de este momento del año en el que el humor y las máscaras plantan cara, además de a la lluvia, a las tinieblas.

Volta das Ánimas

Volta das Ánimas, es el nombre que recibe el desfile de Catabois, verdadero epicentro de ese Quilómetro del Terror que, año tras año, ya se ha convertido en una tradición más, en una tradición nueva.

Un desfile que, a pesar de las iras de tormenta, llenó de colores la noche de Catabois, convertida en la más luminosa de las celebraciones del otoño. En una fiesta en la que humor se impuso, y por goleada, al miedo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La magia de Catabois vence a la lluvia