Las obras del AVE obligarán a circular parte por carretera a los viajeros a Madrid

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El transporte alternativo se mantendrá entre los días 5 y 28 de noviembre

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecución de los trabajos de construcción de la línea de la Alta Velocidad Ferroviaria entre Madrid y Galicia obliga a Renfe a poner en marcha un plan alternativo por carretera, que se mantendrá entre los días 5 y 28 de noviembre. Las obras del AVE afectarán a cuatro servicios con destino o partida en Ferrol, de acuerdo con la planificación que maneja el gestor ferroviario.

Así, los pasajeros de los trenes Alvia que salen de Madrid Chamartín a las 9.15 y 14.57 horas -con llegadas a Ferrol a las 16.43 y 23 horas, respectivamente- tendrán que realizar el transbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Además, también tendrán que hacer frente a esa misma incidencia los viajeros de los trenes Alvia que salgan de Ferrol a las 5.55 y a las 13.25 horas, que llegarán a Madrid a las 13.48 o a las 21.47 horas, pero en esta ocasión circularán por carretera entre Ourense y Zamora.

Cambiar los billetes

Renfe informa de que, si las nuevas condiciones del viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, tienen la posibilidad de anular los billetes sin coste alguno.

Junto a los cuatro servicios entre la urbe naval y la capital que se verán afectados, lo harán otros doce más, de enlace con otras grandes ciudades gallegas.