El alcalde de Fene apoya al comité de empresa y defiende el futuro de Reganosa

LA VOZ FENE

FERROL

CEDIDA

Representantes de los trabajadores se reunieron ayer con el regidor y las portavoces de PSOE e IU-EU

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Fene, el popular Gumersindo Galego, expresó su respaldo y brindó su «plena» colaboración a los trabajadores de Reganosa tras la reunión mantenida ayer. El regidor se entrevistó en el consistorio local con representantes del comité de empresa de la planta, con su presidente, Emilio López, al frente, en un encuentro al que también asistieron las portavoces del grupo municipal socialista, Mar Piñeiro, y de IU-EU, Maricarmen Martínez.

Los trabajadores impulsaron esta reunión, similar a las ya mantenidas en los concellos de Mugardos, Narón y Ferrol, para dar a conocer el funcionamiento de la instalación y reivindicar los 130 empleos directos que genera, entre 20 y 30 de trabajo externo, y más de 200 indirectos. La sentencia del Tribunal Supremo que establece la necesidad de tramitar el estudio de impacto ambiental ha motivado esta ronda de contactos.

Para Galego, tras conocerse el fallo, «queda acreditada a inexistencia de ilegalidade», por lo que no ve «ameaza de cese da actividade». Entiende, no obstante, la inquietud de la plantilla, y defiende la continuidad de la empresa «polo emprego e o desenvolvemento industrial da comarca».