Ale de la Paz: «Cuando leí mi nombre en la convocatoria de la selección española me quedé en 'shock'»

FERROL

La nedense se estrena con el combinado nacional de fútbol sala al ser llamada para dos amistosos

29 oct 2019 . Actualizado a las 15:14 h.

Con veinticuatro años, la jugadora nedense de fútbol sala Ale de la Paz ha recibido la mejor noticia que puede tener un deportista. La seleccionadora nacional Claudia Pons la ha llamado para disputar los dos próximos amistosos que jugará la roja contra Eslovenia en noviembre. «¡Aún me cuesta creerlo!», reconoce emocionada la ala-cierre del Pescados Rubén Burela, formada en los equipos de Ferrolterra el Comarcal A Fervenza y Valdetires.

-¿Cómo se enteró de la convocatoria?

-El club me mandó un correo. Empecé leyendo ‘Convocatoria’ y pensé, ‘¿Pero qué será esto?’, porque no tenía ni idea de que iba a haberla. Y cuando leí mi nombre solo podía pensar que estaba mal, me quedé en shock, es que no me lo podía creer.

-¿Y su familia qué le dijo?

-Justo estaba hablando por WhatsApp en el grupo familiar en el que están mis padres y mi hermana cuando recibí el email. Estábamos hablando de chorradas y ya les conté todo y ¡acabamos todos flipando! Tengo todo su apoyo y siempre me repetían ‘Vas a llegar Ale, vas a llegar’, !y ahora sí que ya llegó!

-¿Lo esperaba?

-Para nada, aunque es lo que siempre he querido. Creo que jugar con la selección española es el sueño de cualquier deportista. Al fin y al cabo es jugar con las mejores de este país, y siempre he deseado llegar a lo más alto del fútbol sala.

-¿Cómo espera el trabajo con Pons y con la selección?

-Lo que conozco de Claudia Pons es por mis compañeras que estuvieron con ella. Voy a estar arropada por otras tres compañeras que también están en la convocatoria, lo que me viene muy bien, tengo muchísimo apoyo. Peque es súper veterana, tenerla a ella es un puntazo. Tenga los minutos que tenga quiero disfrutarlo al máximo y, si Dios quiere, que no sea la primera y la última.

-Tras su formación en los equipos de la comarca y cuatro años en el Poio Pescamar, esta temporada fichó por el Pescados Rubén Burela. ¿Cómo se encuentra en su nueva casa?

-Es un salto de categoría, creo que es uno de los mejores equipos que hay en Europa a nivel profesional. Y tiene las mejores jugadoras, lo que hace que compitas a un nivel altísimo. Aquí estoy completamente vinculada al fútbol sala, nada más. Lo que al principio era un hobbie, porque muchas veces juegas y lo compaginas con estudios, yo hice Integración Social y estuve trabajando como acompañante escolar, aquí ya no. Tengo la suerte de que mi trabajo es lo que antes era mi afición.

-Para llegar a lo más alto detrás habrá muchas horas de esfuerzo y dedicación.

-Hay mucho esfuerzo, entrenamiento y trabajo cada día.