El gabinete de Maroto primará As Pontes y Ferrolterra en los fondos Reindus

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

El secretario general de Industria y el presidente de Renfe visitaron Arteixo Telecom

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, participó ayer en una nueva reunión del grupo de trabajo creado en As Pontes para evaluar las posibilidades de que este municipio albergue nuevas empresas transformadoras de la fibra de la madera. En el encuentro, al que también asistieron representantes de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (Aspapel), Blanco anunció que en la convocatoria para este año de los fondos para la Reindustrialización se primarán los proyectos que se ubiquen en la comarca ferrolana. No contará con fondos específicos asignados, como sucedía antes con los conocidos como fondos del Plan Ferrol, pero las propuestas de la zona dispondrán de discriminación positiva, y así lo transmitió públicamente el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.

«Están estudiando la fórmula para que el Reindus conceda mayor intensidad tanto a As Pontes como a Meirama, por ser zonas de transición energética», añadió el regidor de la villa minera.

Además de participar en el mencionado encuentro, Raúl Blanco tomó parte con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en una visita a la empresa Arteixo Telecom, ubicada en el polígono de Penapurreira. La firma fabrica sistemas de comunicaciones tren-tierra de los ferrocarriles españoles, que permite la comunicación en tiempo real de cada tren con el centro de mando correspondiente.

«As dúas figuras que hoxe conflúen en Arteixo Telecom pódennos permitir valorar o traballo que realizan os traballadores e traballadoras desta empresa e tamén o impulso futuro que lle poden dar traballos vinculados a Adif, a Renfe ou mesmo ao AVE, tendo en conta que esta empresa é un dos principais provedores dos sistemas de comunicación tren terra», aseguró Formoso.

Raúl Blanco afirmó que el trabajo desarrollado por Arteixo Telecom es «una muestra más del futuro industrial de As Pontes y de su comarca», mientras que Isaías Táboas puso el acento en la calidad como proveedor de esta compañía, y de su incidencia en la seguridad del tendido ferroviario español.