Tres fatídicos minutos sentencian a O Parrulo en Córdoba

Los locales remontaron los dos goles con los que se adelantaron los ferrolanos


Ferrol

O Parrulo se dejó esta tarde tres puntos que parecían amarrados en apenas tres minutos de juego en el Vista Alegre. Los de Héctor Souto saltaron a la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad como un vendaval y a los pocos minutos Iago Rodríguez ya había gozado de la primera gran ocasión del encuentro; Diego Núñez y Saura la estrellaron un par de veces al palo; y Giasson lograba evitar que entrase un lanzamiento de Saura. Y ante tal dominio era cuestión de esperar a que sucumbiese la portería rival.

Isma logró adelantar a los ferrolanos a los cinco minutos de arrancar el partido, rematando una jugada de estrategia.

Parecía que el encuentro estaba encarrilado y aunque el técnico rival pidió tiempo muerto par buscar una reacción de los andaluces, no cesaba la lluvia de ocasiones para los gallegos. Adri estrelló de nuevo otro balón en el palo. Y llegó el segundo visitantes que supieron aprovechar las ocasiones de estrategia. Adri asistió a Iván Rumbo que fulminó la portería rival.

Cambio de tornas

Pero todo cambió en la segunda parte. Poco a poco los cordobeses se fueron asentando y se vivieron minutos de ocasiones para las escuadras de Héctor Souto y Maca. Keko estuvo apunto de recortar distancias en el minuto 29 pero un prodigiosos Chemi interpuso su pie salvador para evitar el tanto. Las tornas habían cambiado, el dominio del esférico era ya pleno del Córdoba, que abrió el campo y subió de marcha. Héctor Souto tuvo que pedir tiempo muerto para intentar parar el bombardeo tras un tiro de Koseki al larguero.

Se avecinaba una recta final en el que O Parrulo se vio contra las cuerdas. Y llegó un minuto y medio aciago para los parrulos. El Córdoba comenzó su espectacular remontada con un derechazo ajustado a la escuadra de Manu Leal. Héctor Souto cambió la defensa para evitar tanta penetración por el centro del campo y apunto estuvo de reaccionar su equipo. Diego Núñez tuvo el tercero al aprovecharse de en una pérdida de balón del rival. Pero, instantes después fue Pablo del Moral el que empató el partido finalizando una gran jugada personal con un zurdazo imposible.

Cundía el desconcierto entre los ferrolanos con un Vista Alegre enloquecido. Y Keko culminó la épica remontada dándole la vuelta al marcador.

O Parrulo no se arrugó a pesar del mazazo. Isma salió como portero jugador. Y el final pudo ser otro con la última ocasión de la tarde. El chut de Adri dejó a la afición rival con el corazón en un puño, pero Cristian protagonizó una gran parada sobre la bocina que, con un 3 a 2 en el marcador, dictaminó demasiado castigo para un O Parrulo que mereció más.

«Ellos se han venido arriba con el apoyo de su gente, el ambiente ha sido espectacular. Tuvimos momentos de flaqueza que aprovecharon para remontar. Sabíamos que su defensa se hacía un poco más floja en el segundo palo y lo hemos aprovechado. Pero fallamos demasiados ocasiones que nos acabaron castigando. Hay que aprender de estos momentos en los que se rompen las buenas dinámicas», recoció Adri tras finalizar el encuentro.

Por su parte, el técnico valoró que el encuentro se decidió por el acierto cordobés más que por «demérito» de los suyos. «Es un rival muy fuerte cuando consigue enfervorizar a su afición y les dimos aire con el primer gol. Entramos en una dinámica negativa y de ahí vienen los dos goles siguientes».

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 3

Cristian, Lolo Jarque, César, Manu Leal y Keko de inicio; también jugaron Giasson, Cristian Cárdenas, Juanra, Koseki, Pablo del Moral y Javi Sánchez

O PARRULO - 2 

Chemi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel y Diego Núñez de inicio; también jugaron Hélder, Adri, Isma y Saura

Goles: 0-1 min.5: Isma; 0-2 min.17: Iván Rumbo; 1-2 min.36: Manu Leal; 2-2 min.37: Pablo del Moral; 3-2 min. 38: Keko

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (comité madrileño). Amonestaron a los locales Manu Leal, Giasson y Juanra

Incidencias: Partido adelantado de la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón cordobés de Vista Alegre ante unos dos mil aficionados

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres fatídicos minutos sentencian a O Parrulo en Córdoba