El Racing asalta la casa blanca

Juan Antonio, de penalti, y Fer Beltrán marcaron los goles para remontar el partido


Madrid

El Racing de Ferrol logró la heroica en el Di Stéfano gracias a la eficacia en ataque y a la solidez defensiva presentada por los pupilos de Emilio Larraz. En el primer tiempo ocurrió todo, se adelantaron los locales con un gran gol de Marvin y minutos después llegó el penalti transformado por Juan Antonio al que Fer Beltrán puso el colofón firmando la remontada con un gran gol. En el segundo tramo las decenas de acometidas merengues no pudieron sobrepasar la defensa gallega que logró resistir con el uno a dos el resto del encuentro.

El Castilla se mostró extrovertido en los primeros compases, combinando largas posesiones sin problema ante una baja presión del conjunto gallego que no entró bien al encuentro. A pesar del control merengue, los pupilos de Raúl González eran incapaces de convertir su superioridad en ocasiones.

La primera ocasión fue para el conjunto local, en el minuto doce de juego Javi Hernández disparó una falta directa al lado del Diego Rivas que tocó el lanzamiento y envió el balón al larguero, siendo repelido por la madera. Los locales tenían el control del partido, el balón era suyo, y el Racing esperaba atrás, manteniendo un bloque defensivo que provocó que la única vía para el Madrid de causar peligro fuesen los balones colgados desde las bandas, especialmente la de Marvin que se mostró muy activo durante todo el primer tiempo.

Así llegó el gol del Castilla, un pase atrás hacía Fornos que no controló bien y fue aprovechado por Marvin. Presionó al central y robó para plantarse mano a mano con Diego Rivas, el banda español definió con sangre fría, engañando por completo al guardameta y adelantando a los suyos.

El punto de inflexión

En el primer córner favorable al Racing llegó la jugada que pondría el punto de inflexión en el primer tiempo, un derribo dentro del área a Rodellar hizo que el colegiado señalase el punto fatídico. El penalti fue ejecutado por Juan Antonio con un golpeo excelente, ajustando el disparo al lado izquierdo de la portería, Altube acertó la dirección, pero no llegó a desviarlo.

Un error defensivo había hecho que los gallegos empatasen el encuentro. Además, el gol había provocado la subida de ánimo del Racing, que se reflejaba en el campo el cambio de dinámica: el Castilla comenzó a bajar el ritmo y dejó de ofrecer el buen juego de los primeros minutos.

Con el nuevo clima llegó el segundo tanto para el Racing. Esta vez fue Fer Beltrán que, al recibir un balón en la frontal del área, tiraba y lanzaba el esférico al fondo de la red, dejando quieto a Altube, que nada pudo hacer ante el espectacular disparo, se adelantaban los gallegos en el treinta y nueve. Finalizaba el primer tiempo en el di Stéfano.

Arrancó la segunda parte sobre el verde de Valdebebas con un Castilla volcado en ataque, buscando sin cesar el gol del empate, mientras que la defensa gallega estaba resistiendo las acometidas merengues. Raúl movió sus filas y dió entrada a Feuillassier y a Fidalgo, pensando, obviamente, en dar más chispa al ataque. Los blancos seguían con el mismo estilo, largas posesiones esperando el fallo defensivo de un sólido Racing, que no concedía, esperaba atrás y rápidamente montaban el contragolpe. No era el día de los locales, no estaban siendo eficientes y fallaban pases por falta de intensidad y concentración, todo ello era aprovechado por los gallegos que se mostraban muy atentos en el balón dividido.

Feuillassier tuvo la más clara en el minuto setenta. Recibió un balón en profundidad que golpeó de primeras, pero el tiro cruzado se marchó rozando el poste. Después contrarrestó el Racing. Un error defensivo hizo que Armental se plantase solo y con todo el medio del campo por delante, el siete gallego corrió hasta el área, disparó pero se encontró con la mano salvadora de Altube, que dio esperanzas a un Castilla desconcentrado.

Fer Beltrán tuvo oportunidad de sentenciar con una gran volea que se desvió por centímetros. Los de Raúl González no despertaban de la pesadilla. El tramo final ofreció múltiples ocasiones del Castilla, los locales no bajaban los brazos y buscaban por activa y por pasiva el tanto del empate. Feuillassier estaba siendo el más activo, tuvo una nueva ocasión dentro del área que despejó con los pies Diego Rivas. Siguió el aluvión de ocasiones para el Castilla, pero el Racing seguía resistiéndose gracias al sólido bloque defensivo que presentaba Emilio Larraz. Finalizó el encuentro con un paradón de Altube que, a pesar de su gran actuación, no pudo evitar la derrota de los blancos.

REAL MADRID CASTILLA - 1

Altube, Sergio López, Chust (De La Fuente, min.57), Javi Hernández, Fran García, Antonio Blanco, Marvin, Baeza (Fidalgo min.52), Ayoub (Feuillassier, min.52), Jordi y Pablo

RACING DE FERROL - 2

Diego Rivas, Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Fer Beltrán (Abalo, min.79), Rodellar, Raúl Tavares, Armental (Pau Bosch, min.85), Joselu (Álex López, min.67) y Juan Antonio

Goles: 1-0, (min. 24): Marvin; 1-1, (min. 32): Juan Antonio (penalti); 1-2, (min 39): Fer Beltrán

Árbitros: Palencia Caballero (comité vasco). Amarilla al local Ayoub; y a los visitantes Fornos, Rivada, Rodellar, Fer Beltrán, López y Villarejo y roja directa a Dani Abalo

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Segunda División B de fútbol disputado en el estadio Alfredo di Stéfano ante unos 1200 espectadores

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Racing asalta la casa blanca