Éxito de público en la primera jornada de la Feira de Fungos e Cogomelos pontesa

Hoy continúa la celebración


Ferrol

La principal preocupación era que lloviese, pero el tiempo se comportó e incluso lució el sol, por lo que la primera jornada de la Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes resultó todo un éxito. El Concello se había esforzado en esta trigésima edición del evento con un completo programa para todas las edades y el público respondió con creces, según reconocía ayer el concejal de Cultura, Vicente Roca, precisando que incluso la gente joven, «á que quizais tiñamos un pouco esquecida», participó y disfrutó con las actividades propuestas. Y es que, respondiendo a la convocatoria, la villa estuvo repleta de propuestas gastronómicas de interés, con la participación de destacados profesionales de la alta cocina, pero la música también jugó un papel relevante, con las actuaciones de Mamá Cabra, Las Antonias, Ortiga, Nastasia Zücher y The Best Boy.

El comercio de la villa también aportó atracción al evento con un mercado de oportunidades en el que participan 23 establecimientos de la villa.

Para hoy están programados más espectáculos, con Uxía Lambona e A Banda Molona y el conocido humorista gallego Carlos Blanco, y actividades gastronómicas, con el concurso de cestas y un menú en que se combinan productos de razas autóctonas con las setas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Éxito de público en la primera jornada de la Feira de Fungos e Cogomelos pontesa