Marcos Álvarez se cae de una lista sin Chema, sancionado, ni Joel, baja

La Voz

FERROL

CESAR TOIMIL

Regresa a la convocatoria Dani Abalo

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Racing presentó una nueva convocatoria con novedades. «Entra Dani Abalo y el descarte es Marcos Álvarez», indicó. El ortegano se queda fuera de una lista en la que tampoco está Chema, sancionado -su puesto lo ocupa el juvenil Álex Regueira- ni Joel, por lesión.

Sobre el rival, a Larraz no le importaría que no jugase la promesa de 18 años del Real Madrid, Rodrygo, que está sumando minutos con el primer equipo. «Preferiría que no jugara. Cualquiera de la plantilla es de máximo nivel, pero si tienen alguna baja, que no sea grave, no le deseo el mal a nadie, es bueno. Igual que si nosotros tuviésemos cuatro bajas sería mejor para el Castilla», reconoció.

«Álex es un gran profesional»

Larraz aprovechó para ensalzar la profesionalidad de sus jugadores, en especial la del mediocentro Álex López, que entonó esta semana el mea culpa al no dar el nivel de juego esperado. «Desde el primer día ha venido a cada entrenamiento con una actitud inmejorable y lo sigue haciendo. Es un extraordinario profesional que siempre da el máximo. Que haga autocrítica le honra como profesional y persona. Y extrapolo ese comportamiento al del resto de los compañeros que en momentos tienen menos minutos», alabó el técnico. Apuesta por este nuevo camino que afiance una base sólida como medio para que cada jugador dé lo máximo. «Si conseguimos que el Racing tenga una estructura sólida como una seña de identidad, dentro de ahí cabe cualquier futbolista, y cuanto más talento y calidad tenga, mejor. Creo que en los primeros partidos teníamos minutos buenos pero no teníamos una estructura sólida. Y en esa falta de cimientos todo parece inestable. Estamos ganando cimientos sólidos en los que cualquier futbolista sea capaz de rendir a un buen nivel», auguró.