El comisario de Ferrol-Narón no descarta que se produzcan más detenciones

FERROL

César Toimil

Las investigaciones de la Operación Peine continúan abiertas

24 oct 2019 . Actualizado a las 17:57 h.

Las investigaciones de la Operación Peine continúan abiertas, según informó el comisario jefe de Ferrol-Narón, Jorge Ruibal, quien no descarta que se produzcan más detenciones, tanto en relación con el delito de tráfico de drogas como por la tenencia y el origen de las armas.

Ruibal explicó que la intervención se inició al comprobar que un gran número de personas acudían al asentamiento objeto de esta intervención, que está situado al borde de la carretera de San Pedro, para proveerse de sustancias estupefacientes, incluso en varios ocasiones en el mismo día.

Por parte de los policías encargados de la investigación se constató que los consumidores adquirían en ese lugar cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como otro tipo de sustancias.

Se detectaron hasta cuatro puntos de venta en el mismo asentamiento, que operaban de modo independiente, contando cada uno de ellos con su propia clientela y durante la investigación también se averiguó el modus operandi específico de cada uno y las personas que estaban al frente.

Con toda la información reunida por los investigadores, el pasado lunes se desarrolló el operativo policial, que se prolongó a lo largo de toda la tarde y en el que intervinieron entre 40 y 50 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Los ocho detenidos fueron trasladados a la comisaría y cinco de ellos quedaron en libertad con cargos tras ser interrogados, mientras que los otros tres pasaron a disposición judicial el martes y la titular de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional.