Arrancan los trámites para el reparto de los «cartuchos» de Navantia

La empresa pública abre las licitaciones para el suministro de 10.800 paquetes de Navidad entre los beneficiarios de las plantas de la ría


Ferrol

Hubo un intento para suprimirlo y de hecho alguna Navidad no hubo reparto, aunque después esta eliminación fue compensada económicamente. Para garantizar que no haya ningún problema en las próximas fiestas, Navantia ha abierto sendas licitaciones para el suministro de 6.800 paquetes para los beneficiarios del astillero ferrolano, y otros 4.000, para los de Fene.

Las empresas interesadas en participar en el proceso disponen de plazo hasta el próximo día 29, en el caso de Ferrol, y hasta el 4 de noviembre, en el de Fene, para presentar sus respectivas ofertas. 

De las nóminas

A diferencia de lo que sucede en otras empresas, el reparto del cartucho de Navidad no es un regalo de la compañía a sus trabajadores, sino que ese importe se detrae de sus nóminas. En el último año, estuvo presupuestado en alrededor de 70 euros cada uno.

Además del personal en activo, también acceden tradicionalmente a estas cestas de Navidad el personal pasivo -es decir, prejubilados y jubilados-, viudas y huérfanos.

Habitualmente, el reparto de los cartuchos se efectúa a mediados del mes de diciembre, aunque previamente la empresa anuncia las fechas y el lugar de recogida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Arrancan los trámites para el reparto de los «cartuchos» de Navantia